Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:16 a.m., 4/23/2014 | 57°

Señala 'Sheriff' que Chivas están muy "cómodas"

4/30/2013, 3:37 p.m.
Señala 'Sheriff' que Chivas están muy "cómodas"

Si alguien en el pasado reciente conoce a parte del actual plantel del Guadalajara, ese es Fernando Quirarte, quien dirigió al equipo en 7 juegos del Apertura 2011 y en 3 más del Clausura 2012.

Es por eso que el "Sheriff" pone el dedo en la yaga, al citar la comodidad de los jugadores como uno de los factores que han sumido a las Chivas en la crisis que actualmente vuelven a vivir.

"Ojo, yo creo que no hay que perder de vista lo que es el jugador, porque se habla del proyecto, se habla de esto o se habla de lo otro, pero nunca se habla del jugador y yo creo que ya hay un momento en el que se tiene que cuestionar al jugador, en qué posición está, en qué posición queda, qué hace a cambio, yo creo que eso es muy importante", alertó el ex pastor rojiblanco.

"Uno que estuvo en la historia de Chivas y que la vivió por mucho tiempo, se da cuenta de muchas cosas, a veces el jugador tiene un hábitat muy tranquilo y no le pasa nada porque no se le toca, pero ahí está muy claro que también hay responsabilidades compartidas".

Quirarte no quiso detallar en qué jugadores la zona de confort ha sido su mejor aliada para eludir las culpas en los fracasos.

"No nada más a una o dos personas se les puede achacar todo esto, es una responsabilidad compartida y hasta que no se ponga el dedo en la yaga, esta situación no va a mejorar", insistió el "Sheriff".

¿Es difícil de manejar el vestidor del Guadalajara?

"Cualquier vestidor es difícil de manejar, no nada más el de Chivas, conmigo el de Santos fue difícil en su momento, el del Atlas también fue difícil, pero siento que en su momento el de Chivas fue bueno, ahí fui feliz por la situación que viví, fue excelente", respondió el ex técnico.

Sin embargo, en su crítica general consideró que las Chivas requieren de elementos con mayor compromiso.

"Siempre pasa lo mismo, el jugador está en una zona de confort.

"Chivas necesita jugadores que tengan la capacidad y la responsabilidad para poder vestir la camiseta de Chivas, o sea, no tanto porque sea el fenómeno del momento o porque vaya a traer gente al estadio, pero sí traer al jugador que en su momento necesite el equipo".