Quantcast
Hoy Los Angeles
7:30 a.m., 4/19/2014 | 59°

Bryant, World Peace, Nash y Navratilova suman apoyo a Jason Collins

EFE | 4/29/2013, 4:05 p.m.
Bryant, World Peace, Nash y Navratilova suman apoyo a Jason Collins

El pívot Jason Collins, el primer jugador de la NBA que ha declarado su homosexualidad, recibió hoy el apoyo público de destacados deportistas.

El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía "orgulloso" de Collins y le alentó ante las críticas: "No te preocupes por la ignorancia de otros".

Bryant fue multado en abril del 2011 con 100.000 dólares por la NBA por haber llamado "maricón" al árbitro Bennie Adams que le había señalado una falta técnica durante el partido que Lakers disputaron contra los Spurs de San Antonio.

La estrella de los Lakers fue criticado por las distintas organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales y lesbianas, que lo calificaron como "ignorante", lo que obligó a Bryant a disculparse públicamente.

Collins, de 34 años, que la pasada temporada jugó 32 partidos con los Celtics de Boston antes de ser traspasado a los Wizards de Washington, se convertirá en agente libre el 1 de julio y admite desconocer cuál será su futuro como profesional.

"Lo mejor para la salud mental es sentirte confortable contigo mismo, no guardarte nada dentro, porque no sólo te hace ser mejor persona sino que además te ayuda a evitar el estrés", declaró el alero de los Lakers, Metta World Peace, que ahora trabaja con organizaciones dedicadas a la salud mental.

Como un acto "grandioso" definió el anuncio de Collins el base canadiense Steve Nash, que en el 2011 estuvo cerca del expresidente de los Suns de Phoenix Rick Welts, el primer directivo del deporte profesional en Estados Unidos que reveló públicamente su condición homosexual.

"Pienso que es algo grandioso que Jason haya tenido la fuerza suficiente y dar a conocer a todos su realidad. Estoy convencido que va a tener un impacto importante en muchas personas", dijo Nash.

El exentrenador de los Lakers y los Timberwolves de Minnesota, Kurt Rambis, consideró que la familia debe estar muy orgullosa de Collins y le deseó "toneladas de coraje".

Martina Navratilova, La primera tenistas que públicamente declaró su homosexualidad, en 1981, escribió: "Bien hecho, Jason Collins. Eres un hombre valiente. Y un gran hombre por tu comportamiento. 1981 fue mi año y el 2013 es tu año".

Los Medias Rojas de Boston también enviaron un Twitter en el que le dan su apoyo al jugador de los Wizards de Washington y destacan su "valentía", además de invitarlo a hacer cuando lo desee el primer lanzamiento en algún partido en el Fenway Park, de Boston. EFE

rm/mbj/hbr