Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:13 p.m., 7/27/2014 | 69°

Vibrante empate entre Chivas USA y San José


El Rebaño Angelino vino de atrás en el marcador y remontó, pero en la recta final del partido perdió su ventaja e igualó ante los Terremotos en el Home Depot Center.

Redacción HOY | 4/28/2013, 11:59 a.m.
Vibrante empate entre Chivas USA y San José

Encabezados por Mario de Luna y Tristan Bowen, quienes marcaron cada uno su primer gol con la playera de Chivas USA, el Rebaño Angelino igualó a dos goles ante los Terremotos de San José la noche del sábado en la cancha del Home Depot Center.

Los Terremotos marcaron primero en el partido a través de Chris Wondolowski, pero al inicio del complemento y en menos de cuatro minutos, Chivas USA le dio la vuelta al marcador cuando Mario de Luna en primera instancia, y posteriormente Tristan Bowen, le dieron la vuelta al marcador.

Sin embargo, un error en la defensa rojiblanca le abrió la oportunidad a los Terremotos para igualar el encuentro, pues el recién ingresado Cordell Cato definió en el centro del área y ante la estirada de Dan Kennedy para a los 75 minutos decretar el empate a dos goles en el encuentro.

Tras una primera parte en la que ambos equipos batallaron para poder acercarse a la portería rival, Chivas USA intentó generar peligro mediante la habilidad de Carlos Álvarez, quien fue el hombre más peligroso para el Rebaño Angelino y quien tuvo más aproximaciones al área rival, pero ninguna que pudiera marcar diferencia.

Sin embargo, sería el conjunto norcaliforniano quien abriría primero el marcador, pues a los 40', en un tiro libre cobrado por Shea Salinas desde el costado izquierdo y en las afueras del área, la pelota llegó hasta la humanidad de Chris Wondolowski, quien ingresó al área chica y definió para poner en ventaja a su equipo, que se llevó el parcial 0-1 al medio tiempo.

Sin embargo, para la reanudación del partido, Chivas USA reaccionó de inmediato, hizo los méritos para llegar hasta la portería enemiga y a los 47' en una jugada comenzada por Jorge Villafaña por el costado izquierdo, Mario de Luna le dio el empate momentáneo a Chivas USA luego de estar en el momento justo en un rechace del portero de San José, que al hacer contacto con la pierna de De Luna, circunstancialmente se fue al fondo de las redes.

Con el empate, Chivas USA quiso más, y fue a través de su delantero Tristan Bowen que cuatro minutos después de igualar el marcador tomaría ventaja en el mismo, ya que nuevamente Villafaña por el costado izquierdo lanzó un servicio, que en el manchón penal Bowen no desaprovechó para a los 51' marcar el 2-1.

Aún y cuando los Terremotos se fueron al frente para buscar el empate, la aplicación defensiva de Chivas USA, y las atajadas de Dan Kennedy, hicieron que la ventaja para los de casa se mantuviera gran parte del encuentro, sin embargo, una desatención generó que la victoria en el Home Depot Center se esfumara.

Por el costado izquierdo, Shea Salinas lanzó un pase raso hacia el centro del área, mismo que Cordell Cota tomó solo y sin marca y disparó con potencia para que a los 76' se concretara el empate entre Chivas USA y San José, mismo que mantiene dentro de la zona de clasificación a los angelinos y fuera de ella a los norcalifornianos.

La actividad para Chivas USA dentro de la temporada de la MLS continuará con la Jornada Diez, en la que se medirá al Sporting de Kansas City, el domingo cinco de mayo en la cancha del Sporting Park.