Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:22 a.m., 4/23/2014 | 57°

Argentino Zanetti se retira lesionado y se teme rotura tendón de Aquiles

EFE | 4/28/2013, 11:42 a.m.
Argentino Zanetti se retira lesionado y se teme rotura tendón de Aquiles

El defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, se retiró hoy lesionado en el partido liguero que su equipo juega en terreno del Palermo, temiéndose por las primera exploraciones médicas que pueda sufrir una rotura del tendón de Aquiles.

Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y golpearse con el defensa local Aronica.

El defensa argentino inmediatamente se quedó tendido sobre el césped, quejándose de molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla hacía los vestuarios.

Las primeras exploraciones médicas, según informan los medios italianos, apuntan a que podría sufrir una rotura del tendón de Aquilés, si bien habrá que esperar a un examen más completo en las próximas horas para saber el alcance real de la lesión.

En este sentido, está previsto que a la llegada del Inter a Milán el jugador sea sometido a una resonancia magnética.

"No se si me han tocado, pero en un cierto momento he notado un estirón, un dolor fortísimo. Superaré también esta lesión", ha comentado Zanetti a los micrófonos del canal televisivo del Inter.

El técnico interista Andrea Stramaccioni, sobre la lesión de Zanetti, ha señalado al término del partido que se trata para el Inter de un "fuerte golpe": "Para nosotros el valor del capitán es increíble. El no es un jugador como el resto, todos sufrimos si le vemos estar mal".

Se da la curiosidad de que Zanetti en este partido lució un brazalete de capitán similar al que regaló al papa Francisco el pasado viernes, durante la audiencia privada que tuvo lugar en Santa Marta, la residencia en la Ciudad del Vaticano donde se aloja el actual Pontífice.

Zanetti, durante una audiencia privada que se prolongó por espacio de una hora, regaló al Papa un camiseta suya del Inter con el número "4" y un brazalete de capitán interista de color amarillo, donde figuraban las banderas de Argentina y del Vaticano, el escudo vaticano y las letras "JB" (Jorge Mario Bergoglio). EFE.