Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:42 p.m., 9/18/2014 | 75°

Como una roca sólida


Un desalojo llevó al recio Dwayne Johnson a perseguir y alcanzar su sueño americano

Andrea Carrion | 4/26/2013, 6 a.m.
Como una roca sólida
El plan de su personaje en esta cinta se le escapa de las manos. | Cortesía

Dwayne Johnson comenzó a ser consciente de lo que significa tener un sueño americano el día en que él y el resto de su familia fueron desalojados del departamento en el que vivían.

Johnson, más conocido como “La Roca” (“The Rock”) por su aspecto físico, apenas tenía 14 años de edad cuando eso sucedió, y ese día, por primera vez, se trazó un objetivo: que no lo volvieran a sacar de su hogar nunca más en su vida.

“Ese evento fue un momento decisivo, así que me pregunté: ‘¿Qué puedo hacer para que esto no se repita? Puedo ir al gimnasio, ¿pero qué puedo hacer para seguir los pasos de mis héroes?’ En esa época mis ídolos eran Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Harrison Ford; eran hombres que ejercitaban sus cuerpos para desarrollar musculatura, así que lo primero que pensé fue ir al gimnasio. De ese modo, tendría control de mi destino y no me volverían a sacar nunca más de un departamento”, dijo Johnson entre risas durante una reciente entrevista con ¡BRAVO! “Estar aquí hablando contigo con 40 años de edad y en la posición en la que estoy, me hace sentirme muy agradecido... Estoy viviendo mi sueño americano”.

Y eso es exactamente lo que desea alcanzar Paul Doyle, el personaje que Johnson interpreta en la cinta “Pain & Gain” junto a otros dos fisicoculturistas interpretados por Mark Wahlberg y Anthony Mackie. Sólo que en este caso los medios violan la ley en todas sus dimensiones.

De hecho, la historia de estos tres delincuentes está basada en el secuestro, extorsión, tortura y asesinato del que fue víctima una serie de adinerados residentes de Miami en 1999. El único móvil de los miembros de esta pandilla, “Sun Gym Gang”, era vivir el mismo sueño americano del que ya disfrutaban sus blancos, pero su plan resultó tan torcido que dos de los criminales recibieron la pena de muerte.

Johnson es consciente de que muchos de los familiares de las víctimas no están contentos de que esta historia haya sido llevada a la pantalla grande, y menos aún que se haya hecho una comedia dramática de los hechos.

“Es comprensible. Para serte honesto, hay muchos que no están felices”, dijo el actor. “Y lo entiendo porque vivo en Miami y estaba aquí cuando sucedió. Los crímenes y el juicio removieron la ciudad. Como actor, leí el material y me sentí identificado. Además es un guión muy bien escrito. Lo que me gusta de la cinta es que la audiencia hace porras por estos individuos no para que ganen, sino para que sean castigados por lo que hicieron. Al final reciben lo que merecen”.

El sueño que Johnson tuvo de adolescente se tradujo no sólo en músculos, sino en importantes reconocimientos. Luego de jugar futbol americano para la Universidad de Miami, ingresó al mundo de la lucha libre, pero eventualmente se dejó seducir por el “luz, cámara, acción”.

“No sabría decirte si yo elegí el cine o si el cine me eligió a mí. Un día tuve una reunión con Stephen Summers, el director de ‘The Mommy Returns’ (2001), y me dijo: ‘Tengo este papel para ti, se llama Scorpion King’. Le dije que me encantaba la idea. Así que volé a Marruecos y en el medio del desierto del Sahara estaba yo vestido de Scorpion King. Hice mi escena sin diálogo, escuché ‘¡Corten!’ y en ese mismo instante me picó el bichito de la actuación y me enamoré”, recordó el actor, que hoy es conocido tanto por papeles de acción (“Fast Five”, “Snitch”, “G.I. Joe: Retaliation”) como por tiernos personajes, entre ellos el hada madrina de la cinta “Tooth Fairy”.

Pero Johnson también es famoso por sus medidas. Cuenta entre risas que debe mandarse a hacer su propia ropa, pues lo que venden en las tiendas normalmente no le queda bien.

“No es fácil, mis dimensiones son medio raras; mido 6 pies 4 pulgadas (1.90 metros), mi trasero es más grande de lo que debería, mi pecho es más grande de lo que mi madre quisiera... pero el beneficio es que me veo muy bien en un traje”, agrega entre carcajadas.

PAIN & GAIN

Director: Michael Bay

Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie.

Estreno: Hoy