Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:16 p.m., 7/30/2014 | 76°

Le pegan Lewandowski y Dortmund al Real


Agencia Reforma | 4/24/2013, 3:30 p.m.
Le pegan Lewandowski y Dortmund al Real

El Real Madrid sabía lo que lo podía esperar en suelo alemán, pero este miércoles lo vivió en carne propia al ser víctima de la contundencia del delantero polaco Robert Lewandowski, quien se despachó con cuatro anotaciones para comandar la goleada del Borussia Dortmund 4-1, en el duelo de Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El Borussia Dortmund estaba consciente que tenía que aprovechar su condición de local y desde los primeros minutos metió en su propio terreno a los merengues, con buen toque de pelota, pero sobre todo jugando con mucha rapidez.

La primera oportunidad de gol llegó al minuto 6, cuando Marco Reus dejó sembrados a varios defensores y sacó un disparo cruzado con pierna derecha que alcanzó a sacar el arquero Diego López con una gran atajada, y que Robert Lewandowski no pudo contrarrematar.

La presión del cuadro local y el 1-0 llegó al 8', cuando el delantero Lewandowski le ganó la marca a Pepe y remató con pierna derecha un centro de Mario Götze, que llevaba toda la intención de encontrar un rematador.

Mientras tanto, el conjunto merengue comenzó a desesperarse y sus pases ya no eran acertados y entregaban más rápido el balón.

Al 25', Cristiano Ronaldo probó de larga distancia, pero el balón fue rechazado por Roman Weidenfeller con los puños.

A tres minutos del final de la primera parte, Reus entró al área con balón controlado, pero al encontrarse con Raphael Varane, el delantero alemán se dejó caer y el silbante indicó que la jugada siguiera. De inmediato los reclamos llegaron por parte de los elementos locales y de los visitantes, quienes pedían una tarjeta amarilla.

Al 42', Mats Hummels se equivocó al intentar retrasar una pelota, y sólo se la dejó a modo a Higuaín, quien centró para que Cristiano rematara ya con el arco completamente descubierto.

Para el complemento, ambos equipos salieron con los mismos hombres.

Lewandowski le regresó la ventaja al local, cuando aprovechó un balón dentro de área, tras disparo de Reus, y venció al 49' por segunda ocasión a López, en una jugada que de inicio parecía fuera de lugar, pero tras la repetición se observó que estaba en buena posición el polaco.

El mejor gol de la tarde llegó al 54', y una vez más Lewandowski. El polaco firmó su hat-trick cuando el balón le llegó a los pies, se dio tiempo para jalarlo, ante la tibia marca de Pepe, y sin pensarlo sacó un impresionante disparo con pierna derecha que se metió en el ángulo.

El cuarto estuvo a punto de llegar al 61', cuando Diego López alcanzó a tocar un disparo de Ilkay Gungogan, pero que terminó en tiro de esquina.

Lewandowski puso el cuarto en su cuenta personal, al 66' tras cobrar con potencia un tiro penal, luego de que Xabi Alonso derribara dentro del área a Reus.

Ya con todo en contra, José Mourinho mandó al terreno de juego al francés Karim Benzema, en lugar del argentino Gonzalo Higuaín. Minutos después, Ángel Di María hizo lo mismo en lugar de Luka Modric.

Pese a sus cuatro tantos, el polaco no se cansó y buscaba más. Al 78' sacó disparo de media distancia que desvió Diego López, quien se adelantó un poco para achicar el ángulo.

Aunque el local buscó incrementar la ventaja, los merengues ya no permitieron más daño, conscientes que un 3-0 a su favor en la Vuelta los pone en la Final de Wembley.

El el último minuto, Cristiano no pudo mandar el balón al fondo del arco y terminó estrellándolo en el cuerpo del guardameta alemán. En la compensación, Varane disparó dentro de área, pero el balon salió muy cerca del primer poste.

En lo que parece una misión imposible, el Real Madrid buscará el próximo martes el milagro en el Estadio Santiago Bernabéu.