Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:37 a.m., 9/2/2014 | 69°

Gana Cruz Azul al Toluca de visita


EFE | 4/21/2013, 9:59 p.m.
Gana Cruz Azul al Toluca de visita

La Máquina va encarrilada hacia la Liguilla del Clausura 2013, luego de ligar ayer su tercer triunfo en el Clausura 2013, ahora 2-0 frente al Toluca.

Cruz Azul no sumaba 3 victorias seguidas desde el Apertura 2010, hace casi 2 años y medio, y lo hizo con personalidad y con un marcador corto para lo que mostró en el Nemesio Diez.

Al conjunto celeste le bastaron los tantos de Christian Giménez, al 18', y de Luis Amaranto Perea, al 28', para llevarse los 3 puntos y colocarse sexto de la clasificación, con 23 unidades, pero pudo arrollar a los Diablos Rojos de no ser por Alfredo Talavera.

El cancerbero mexiquense sacó un cabezazo de Mariano Pavone apenas al 4', y luego le negó otra ocasión a Mariano Pavone, al 52'. Casi al final del juego, todavía le tapó un remate a Nicolás Bertolo, quien llegó sin marca frente al arco.

El "Chaco" abrió el marcador con disparo que desvió Marvin Cabrera, y luego Perea amplió la ventaja con un cabezazo en tiro de esquina.

Los celestes lucieron sólidos en todas sus líneas, y atrás Jair Pereira y Perea fueron unos robles, pues los Diablos Rojos apenas inquietaron la meta rival. De hecho, Cruz Azul ligó 2 cotejos sin recibir gol.

Si acaso al 22' Juan Carlos Cacho exigió la estirada de Jesús Corona, y luego al 58', el portero cementero cortó un trazo, fuera del área, que iba hacia Édgar Benítez, quien aparecía solo.

Después, los escarlatas perdieron creatividad para llegar al frente, y en contragolpes los cementeros pudieron ampliar su ventaja pero no tuvieron contundencia.

Los seguidores se apoderaron de la tribuna con los "Olé, Olé, Olé, Azul, azul", por lo que la afición local exigió mayor compromiso a su equipo.

En el Infierno, el capitán Antonio Naelson "Sinha" abandonó la cancha al 65', entre abucheos y aplausos, sabedor de que la clasificación para su club luce complicada en las próximas jornadas.

Los Diablos Rojos se quedaron con 18 unidades en el lugar 12 de la clasificación, y ahora su boleto a la Liguilla depende de lo que hagan otros.

La Máquina sólo tendrá que enfocarse por lo que se encuentre en su camino y el sábado próximo recibirá a Santos, duelo en el que tratará de amarrar su acceso a la Fiesta Grande.