Quantcast
Hoy Los Angeles
5:33 a.m., 4/17/2014 | 60°

Cae Puebla ante Atlante y Gallos respira

Agencia Reforma | 4/21/2013, 10:08 p.m.

Atlante venció 2-0 a Puebla y puso al rojo vivo la definición del descenso.

Con la victoria, los Potros dejaron en suspenso el desenlace de la lucha entre La Franja y el Querétaro por la permanencia en la Liga MX, pues justamente en la Fecha 15 se dieron los resultados para alargar la carrera.

Ya que los Gallos ganaron su partido (2-1 a San Luis) y los camoteros perdieron su cotejo, circunstancias que dejaron la parte baja de la tabla de cocientes con una diferencia de 5 puntos, con los queretanos (101) al fondo.

El partido en el Estadio Andrés Quintana Roo se definió con un doblete de Esteban Paredes y la mala fortuna que tuvo Puebla en la mayoría de sus llegadas al arco rival.

Inclusive fue este factor el que salvó a los Potros, y al Querétaro, del empate que garantizaba la permanencia a La Franja, pues fueron dos disparos que se estrellaron en el arco de la portería además de remates a quemarropa que el arquero Jorge Villalpando y Paul Uscanga resolvieron de buena manera.

El primer "infortunio" de los visitantes fue un cabezazo de Félix Borja que fue directo a las manos del arquero azulgrana y en el minuto siguiente Paredes abriría el marcador al aprovechar un balón suelto de Alexandro Álvarez en el área.

Para el 18', Villalpando paró un remate a corta distancia de Alberto Medina y al 21' de nueva cuenta un disparo de Borja.

El momento de mayor fortuna para el Atlante fue al minuto 29', cuando Uscanga sacó en la línea de gol un tiro de Diego de Buen, misma jugada que derivó en un remate del "Venado" que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte la polémica apareció cuando el árbitro no marcó como penal una caída de Borja en el área rival y anuló un gol de "Visogol" por presunto fuera de lugar.

Para el 63' los camoteros volvieron a quedarse con las ganas cuando De Buen estrelló un disparo de media distancia en el poste derecho del arco de Villalpando y al 80' Matías Alustiza siguió con la línea al fallar su disparo.

La mala fortuna de Puebla se "redondeó" al 88', momento en que Paredes cabeceó un tiro de esquina para poner el 2-0 final, resultado que alargó la carrera por la permanencia en la Liga MX.

En la Fecha 16, el Puebla buscará el punto que lo salve del descenso cuando reciba al Atlas y el Atlante visitará al León.