Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:24 p.m., 9/2/2014 | 78°

Vence 'Canelo' a Trout y es doble monarca


Agencia Reforma | 4/20/2013, 9:44 p.m.
Vence 'Canelo' a Trout y es doble monarca

Fue la prueba más dura en la carrera del "Canelo", y le llevó 12 episodios terminarla.

Al final, la velocidad, precisión, poder de puños y la caída que le propinó al rival le dieron el triunfo.

El mexicano Saúl Álvarez (42-0-1, 30 KO's) se llevó anoche la pelea unificatoria y de peleadores invictos con Austin Trout en un ensordecedor Alamodome que casi metió 40 mil almas.

Los tres jueces le dieron al tapatío de 22 años la decisión unánime (115-112, 116-111 y 118-109), y así retuvo por sexta ocasión la corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de paso se agenció en cetro de Trout (26-1, 14 KO's), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Trout fue un peleador zurdo y muy complicado, pero dimos lo mejor de nosotros. La velocidad, inteligencia fue la diferencia", dijo el mexicano.

"Fue para mi hermano (Rigoberto, quien perdió con Trout), fue dedicada para él".

Un combate que fue cambiando poco a poco. Álvarez arrancó muy decidido, tirado toda clase de golpes y queriendo terminar pronto el pleito, pero Trout aguantó y fue hasta el quinto que el originario de Nuevo México comenzó a dar señales de vida.

Pero en el arranque del séptimo, cuando Trout comenzaba a tirar golpes y conectar, el "Canelo" sacó un recto de derecha que envió a la lona al estadounidense.

Trout, quien nunca antes había tocado el suelo, se levantó y logró sobrevivir a la metralla del pelirrojo.

Austin fue creciendo y llevándose algunos rounds, pero tampoco sus golpes le hacían daño al mexicano, quien de nuevo agarró aire para despertar en los últimos dos episodios.

El mexicano, quien bajo su ritmo, trató de cazar la cabeza del rival, quien al final del cotejo aceptó la derrota.

"Di lo mejor esta noche y reconozco como hombre mi derrota,será mejor para la siguiente ocasión. Fue un buen golpe el que recibí en la caída. Estaba preparado para una pelea completamente distinta y cambió todo".

El "Canelo" reconoció que fue una pelea donde aprendió mucho, y agregó que está listo para los mejores. Sólo hay que esperar a quién le pone Óscar de la Hoya en septiembre, siendo Miguel Ángel Cotto el más viable.

"Aprendí mucho de esta pelea y estoy para los mejores y hay 'Canelo' para rato", afirmó el tapatío ante los miles de fanáticos.