Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:06 a.m., 4/24/2014 | 61°

Gana Querétaro a San Luis y tiene vida

Agencia Reforma | 4/20/2013, 6:46 p.m.
Gana Querétaro a San Luis y tiene vida

Todos los partidos de los dos últimos torneos, los Gallos Blancos han vivido con la presión del descenso, pero este sábado salieron del vestidor con un extra: sumar los tres puntos para seguir con vida en la Primera División... y lo hicieron, ya que derrotaron de manera dramática 2-1 al San Luis en La Corregidora.

Las malas noticias para el local iniciaron al minuto 24, ya que Mario Ortiz remató con la cabeza un centro que llegó por derecha y mandó la pelota al fondo del arco de Sergio Alejandro García para poner el 0-1.

El equipo de Ignacio Ambriz siguió luchando, aunque sin esa contundencia que le ha faltado en todo el torneo.

La primera parte terminó con un dominio del San luis, ya que el local no se pudo recuperar el golpe anímico que recibió cuando llegó el gol de Ortiz.

El sueño de la permanencia revivió para los Gallos al 51', luego de que Amaury Escoto prendió con la cabeza un centro, pese a la marcación de dos defensores.

Con el gol, el cuadro local retomó fuerza e incrementó sus llegadas al arco de Óscar Pérez.

Al 58', Wilberto Cosme desperdició la jugada de gol más clara del partido, cuando estaba solo dentro del área chica, pero su remate se fue por un lado del arco del San Luis.

Poco a poco, los de Gerardo Silva volvieron a controlar el juego y se dieron tiempo para llegar al arco local.

La afición queretana nunca dejó de apoyar a su equipo, que en los últimos minutos ya daba muestras de cansancio. En su desesperación, Ambriz modificó su esquema y decidió jugar con tres defensas.

Al 85, Antonio Gallardo tuvo un balón a modo dentro del área, pero el cierre del defensa evitó que el delantero rematara y mandó el balón a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Cosme ahora no falló y mandó el balón al fondo para el 2-1, en medio de una verdadera fiesta en la sede queretana.

Con este resultado, ahora el Querétaro depende de lo que haga Puebla mañana ante Atlante, pero si los poblanos empatan o ganan, los Gallos, ahora sí, bajan de categoría.