Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:43 p.m., 9/1/2014 | 70°

Gana Atlas y deja a Chivas en ruinas


Agencia Reforma | 4/20/2013, 6:35 p.m.
Gana Atlas y deja a Chivas en ruinas

El Atlas encontró en el Clásico tapatío la cereza del pastel llamado Clausura 2013.

Con un gol de Rodrigo Millar al minuto 30 tras una buena jugada colectiva, los Zorros derrotaron 1-0 a Chivas, resultado que deja al Rebaño moribundo en el torneo, ya que la clasificación es prácticamente imposible.

El partido no inició nada bien para los Zorros, pues al minuto 7, Omar Bravo se resintió e un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho, y abandonó el terreno de juego al 13?. Su lugar lo tomó Edson Rivera.

Las cosas empezaron a aclararse para los locales cuando al 18? en una polémica decisión arbitral, el delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo vio la tarjeta roja por doble amonestación, lo que ayudó a que el Atlas se asentara mejor sobre el terreno de juego.

El atacante primero fue amonestado por fingir una falta y luego por aplaudir el decreto del silbante.

De inmediato, los Zorros generaron peligro en la portería de Luis Michel, y tras un aviso, Millar abrió el marcador, al coronar una jugada iniciada por Matías Vuoso y que contó con un pase de Sergio Ponce, para que el ?Chino? anotara.

Con el 1-0 rojinegro se fueron al descanso.

En el complemento Atlas intentó aumentar la ventaja pero fallas en el último toque lo impidieron.

El cuadro rojiblanco tuvo una jugada clara en una descolgada de Jesús Sánchez, pero su definición fue deficiente al entregar la pelota a las manos del arquero.

Al minuto 73' en busca del empate, Benjamín Galindo mandó a la cancha a Giovani Hernández y Erick Torres por Luis Morales y Miguel Sabah, sin embargo el 'Cubo' a los cinco minutos se dislocó el codo, aunque con un vendaje siguió jugando.

En la recta final del encuentro, el árbitro no marcó un penal a favor de Chivas por una mano de Rodrigo Millar.

El Rebaño se quedó con sólo 16 unidades muy lejos de la Liguilla.

Por su parte los Zorros llegaron al primer lugar general con 31 unidades, a la espera de lo que haga Tigres, que en estos momentos se enfrenta a Pachuca.