Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:25 a.m., 9/16/2014 | 76°

PREVIA: Rugen motores en el Long Beach Grand Prix


Seis pilotos de IndyCar son protagonistas este año; un mexicano destaca en IndyLights

Eduard Cauich | 4/17/2013, 9:42 p.m.
PREVIA: Rugen motores en el Long Beach Grand Prix

Seis pilotos latinos: tres brasileños, un venezolano, un español y un colombiano serán los protagonistas este domingo del evento principal del Toyota Grand Prix de Long Beach que se celebrará en las calles de esa ciudad del 19 al 21 de abril.

El circuito de IndyCar, la máxima competencia del Grand Prix, tendrá su tercera fecha del campeonato. Después de dos fechas disputadas en St. Petersburg y Alabama, el brasileño Helio Castroneves, con dos podios, lidera la tabla de posiciones con 79 puntos, superando al australiano Scott Dixon, con 70 puntos, y Ryan Hunter-Reay, con 66. El latino más cercano a Castroneves es su compatriota Tony Kanaan, en séptima posición, y el venezolano E.J. Viso, quien este año amplió más sus posibilidades con su nuevo equipo, Andretti Autosport.

En la parte baja de los 25 pilotos están el español Oriol Servia, décimo octavo puesto, el colombiano Sebastián Saavedra, en vigésimo tercer puesto, y la brasileña Ana Beatriz, en vigésimo cuarto lugar.

El campeón defensor es el australiano Will Power, actualmente en octavo puesto. Los primeros dos ganadores han sido James Hinchcliffe en St. Petersburg y Hunter-Reay en Alabama.

En el circuito de IndyLights, el cual corre también el domingo, el mexicano Juan Pablo García está en séptimo puesto de diez corredores. Los colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chávez están en segundo y quinto respectivamente, mientras que el venezolano Jorge Goncalvez está en sexto.

Se espera que más de 175,000 personas acudan a los diferentes eventos del fin de semana, los cuales empiezan con conciertos el viernes, así como competencias el sábado y domingo. De acuerdo a los organizadores, se espera que el Grand Prix origine unos $40 millones en ganancias.

El sábado también se celebrará la carrera de celebridades en la que figura la actriz mexicana Kate del Castillo.

Además, este jueves entrarán al Paseo de la Fama Long Beach Motorsports el mexicano Adrián Fernández y el canadiense Paul Tracy. Fernández tuvo 11 victorias en Champ Car y IZOD IndyCar, y tuvo un segundo lugar en 2003 en Long Beach.

Edición 38 del Long Beach Grand Prix

Cuándo: Abril 19-21

Dónde: En las calles del centro de Long Beach que rodean el Centro de Convenciones, el Acuario del Pacífico y porción del Pike. El inicio y meta de la carrera está en Shoreline Drive.

Asistencia: Más de 170,000 aficionados.

El Circuito: 85 círculos en circuito de 1.97 millas, con 11 vueltas

Quién: La Serie IZOD tendrá el campeón defensor de la serie, Ryan Hunter-Reay, el cuatro veces campeón de la serie Darío Franchitti, el campeón defensor de Long Beach, Will Power. La serie tendrá autos proporcionados por Honda y Chevrolet. Habrán otras cinco carreras.

TV: Carrera IndyCar, 12-4 p.m., NBC Sports

EL CALENDARIO

Viernes 19

Concierto de Moenia y Moderatto. Entrada gratis con boleto al Grand Prix

Sesión de autógrafos con conductores de IZOD IndyCar, Helio Castroneves y Darío Franchitti. Gratis con boleto al Grand Prix.

Sábado 20

Concierto con Brent Michaels. Entrada gratis con boleto al Grand Prix.

Carrera de Celebridades

Carrera Le Mans

Carrera Super Drift Challenge

Práctica de IndyCar, IndyLights, World Challenge

Domingo 21

Carrera de IndyCar

Carrera de IndyLights

Exhibición de Super Trucks

Carrera World Challenge