Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:06 a.m., 4/24/2014 | 61°

Mantiene Sub-17 paso invicto en Panamá

Agencia Reforma | 4/17/2013, 11:47 p.m.
Mantiene Sub-17 paso invicto en Panamá

México sigue arrasando en el Premundial Sub 17, torneo en que suma 4 triunfos en 4 juegos.

El Tricolor derrotó ayer 3-1 a Honduras, en un encuentro en el que Marco Granados marcó un golazo de chilena, para avanzar a la Final del certamen.

Ya con el boleto en mano al Mundial Emiratos Árabes 2013, los dirigidos por Raúl Gutiérrez mostraron la supremacía en el área de la Concacaf.

El partido fue más complicado de lo que refleja el marcador. Por Honduras, Alberto Elis tuvo 2 claras oportunidades de gol antes de que recibieran el primer zarpazo, pero el delantero no salió en su tarde y, para su mala fortuna, tampoco el portero catracho Fernando Cabrera.

Al guardameta se le escurrió el balón tras un disparo de media distancia al 42'. De una jugada de rutina salió el tiro de esquina que culminó en la anotación de Granados, que ya suma 4 goles en la competencia.

Los hondureños perdieron la marca un minuto después y Salomón Wbias marcó el 2-0 mediante un cabezazo sin mucha dirección.

En el inicio del complemento otra vez Alberto Elis falló un mano a mano. Impotentes, los catrachos pegaron de más. El Tricolor también jugó ríspido por momentos, aunque el mejor golpe fue el tanto de Víctor Zúñiga al 84'. Christopher Alegría marcó, al 92', el de la honra para el cuadro centroamericano.

México es el actual campeón mundial de la categoría, pero antes de buscar refrendar el título va por la conquista en la Concacaf.

PREMUNDIAL SUB 17 / SEMIFINAL

Honduras 1-3 México

Goles:

0-1 (43') Marco Granados

0-2 (44') Salomón Wbias

0-3 (84') Víctor Zúñiga

1-3 (92') Christopher Alegría