Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:34 p.m., 4/23/2014 | 68°

Ganan Lakers y están adentro

Agencia Reforma | 4/17/2013, 11:43 p.m.
Ganan Lakers y están adentro

Los Lakers no necesitaron jugarle tanto al drama para calificar a los Playoffs, pero sí para acomodarse.

La quinteta de Los Ángeles sacó anoche su boleto en la Conferencia del Oeste en el último día de la temporada regular 2012-13 de la NBA.

Gracias a la derrota del Jazz de Utah en la duela de los Grizzlies de Memphis, los angelinos lograron su pase a la postemporada que arranca este sábado.

Con ese resultado, ya no importaba el desenlace del juego donde Lakers recibió a Rockets de Houston.

Dicho encuentro sólo definía la siembra de ambas quintetas en el Oeste.

Al cierre de esta edición, en el Staples Center de Los Ángeles se jugaba el primer tiempo extra del duelo entre Lakers y Rockets. Los angelinos ganaban 96-93 con 16 segundos por jugarse.

El duelo acabó empatado a 90 puntos tras cuatro periodos. Houston empató milagrosamente con un triple cuando restaba 1 segundo en el reloj.

El ganador se colocaba en la séptima posición del Oeste para enfrentar al segundo sitio de la Conferencia, los Spurs de San Antonio.

Y el perdedor se quedaría al fondo, en el octavo puesto, para arrancar serie con el Thunder de Oklahoma, quienes son actualmente los subcampeones de la Liga.

En tanto, en la Conferencia del Este quedaron definidas las series: (1) Miami vs. Milwaukee (8), (2) N.Y. Knicks vs. Celtics (7), (3) Indiana vs. Atlanta (6) y (4) Brooklyn vs. Chicago (5).

En el Oeste, los Nuggets de Denver amarraron la tercera global y se medirán con Golden State, mientras que Clippers irá contra Memphis.