Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:55 p.m., 4/22/2014 | 59°

FBI descarta que sobre enviado a Obama tenga relación con explosiones Boston

El FBI informó, además, de que los filtros de una segunda oficina de revisión de correo dirigido a la Casa Blanca también "dieron positivo por ricino esta mañana"

EFE | 4/17/2013, 10:55 a.m.
FBI descarta que sobre enviado a Obama tenga relación con explosiones Boston
Un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, responde a los periodistas durante una comparecencia en la Casa Balnca de Washington, Estados Unidos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga una carta con una "sustancia sospechosa" enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker. | EFE

El FBI descartó que un sobre con una "sustancia granulada", aparentemente ricina, dirigido al presidente de EE.UU., Barack Obama, tenga relación con las explosiones del lunes en la maratón de Boston.

"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.

La misiva impregnada de una "sustancia granulada que dio positivo como ricina en un test preliminar" fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca, indicó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.

"El sobre, dirigido al presidente Obama, fue inmediatamente puesto en cuarentena por el personal del Servicio Secreto, y se inició una investigación coordinada con el FBI", indicó la agencia.

Obama fue informado el martes y esta mañana respecto a las cartas dirigidas tanto a él como al senador republicano Roger Wicker, según indicó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Esto no ha afectado en ninguna manera a las operaciones de la Casa Blanca ni ha llegado en absoluto cerca del presidente", dijo Carney.

El FBI informó, además, de que los filtros de una segunda oficina de revisión de correo dirigido a la Casa Blanca también "dieron positivo por ricino esta mañana", por lo que el correo de esas instalaciones está siendo sometido a pruebas.

La agencia federal matizó que siempre que se encuentra un "polvo sospechoso" en una oficina de correo "se hacen pruebas", y que éstas "pueden producir resultados inconsistentes".

"Sólo un análisis completo efectuado en un laboratorio acreditado puede determinar la presencia de un agente biológico como la ricina", subrayó. "Esos tests se están llevando a cabo y generalmente llevan entre 24 y 48 horas", añadió.