Quantcast
Hoy Los Angeles
9:55 a.m., 4/20/2014 | 63°

Deja Tri más dudas en empate con Perú

Agencia Reforma | 4/17/2013, 10:27 p.m.
Deja Tri más dudas en empate con Perú

México está en un bache, los goles siguen sin llegar y José Manuel de la Torre terminó por echarse más presión en un amistoso ante Perú que terminó 0-0.

El frío que se sintió en el Candlestick Park congeló la formación enviada de inicio por el "Chepo", que buscaba el primer triunfo en el 2013 tras 4 empates, ya que apenas tuvo un par de llegadas y el resto del tiempo se dedicó a dormir a la afición que acudió a la convocatoria de este cotejo.

Para Perú fue muy fácil tener a raya al cuadro mexicano porque con jugadas a velocidad prácticamente le arrebató la posesión del esférico, y cuando el Tri intentó ir al frente, la imprecisión fue su peor enemigo; así la escuadra dirigida por Sergio Markarián no necesitó más.

Apenas el balón pasaba la media cancha, ya comenzaban a hacerse bolas Carlos Peña y Ángel Reyna, quienes en el afán de querer soltar rápido fallaron en la mayoría de sus pases.

A los 34', en la primera jugada en la que Raúl Jiménez pudo acomodarse, entró rápidamente por la banda derecha, pero ya no alcanzó a colocarse bien para vencer al arquero José Carvallo.

A 5 minutos de que se fueran al descanso de medio tiempo, Pablo Barrera la intentó de manera personal, pero su descolgada fue tapada por el arquero peruano.

Para Jiménez y Rafael Márquez Lugo fue difícil mostrarse, porque los volantes nunca pudieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, mientras que la contención no supo darle ritmo ni continuidad a las llegadas.

El colmo de los males se presentó en el complemento cuando Omar Bravo ya se enfilaba a la meta de Carvallo y fue detenido de manera ilegal por Christian Ramos.

A pesar de que Jiménez pidió el balón para cobrar desde los 11 pasos, Reyna se plantó en el machón penal y cobró de mala manera para prácticamente telegrafiar su disparo sin fuerza, dejando escapar la oportunidad de irse al frente en el marcador.

Los cambios para que el Tri mejorara no se hicieron esperar con una nueva media de contención, pero el resultado fue el mismo.

Sobre la recta final, el zaguero de Tigres, Hugo Ayala, salió lesionado y el Tri tuvo que terminar el duelo con 10 hombres porque ya se habían agotado los 6 cambios pactados.

Todavía Jiménez intentó definir sobre la hora, pero el desanimó que ya había hecho presa al equipo, terminó por contagiarlo.

Las dudas se mantienen y se incrementan de cara a los siguientes partidos en el Hexagonal de la Concacaf, la Copa Confederaciones y la Copa Oro, aunque todavía habrá un amistoso más, el 31 de mayo frente a Nigeria, para ver si la Selección puede encontrar soluciones.