Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:24 p.m., 8/20/2014 | 77°

Mexicanos sin puntos; domina Alonso


Agencia Reforma | 4/14/2013, 11:30 a.m.
Mexicanos sin puntos; domina Alonso

Fernando Alonso dio una cátedra en el circuito de Shanghai para ganar el Gran Premio de China, donde los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez quedaron fuera de los puntos.

El piloto de Ferrari no tuvo rival que le hiciera sombra en el circuito asiático, donde se llevó el primer lugar en base a un manejo magistral y tener un auto sólido y consistente.

Gutiérrez vivió un fin de semana para olvidar. El piloto de Sauber había arrancado en el lugar 18 de la parrilla de salida y en la vuelta cinco escribió su primer abandono.

Gutiérrez se llevó a Adrián Sutil al final de una curva por una frenada tarde y terminó fuera de la competencia con su C32 dañado.

"Una disculpa a Adrián (Sutil) fue un error", expresó Esteban después de haber bandonado y quien había remontado al sitio 12 en carrera.

Gutiérrez tuvo su primer abandono en su temporada de novato en la F1; pues en Australia y Malasia finalizó 13 y 12, respectivamente.

En la sesión de la calificación, Esteban y Sauber apostaron por una estrategia equivocada para buscar entrar a la Q2 y en la carrera se fueron sin puntos y con una reflexión para su próxima competencia.

Alonso obtuvo su triunfo número 31 en Fórmula 1 para igualar al británico Nigel Mansell.

"Fenomenale", decía Alonso después de su triunfo en Shanghai a bordo de su Ferrari, tras cronometrar 1 hora 36 minutos y 26 segundos.

Kimi Raikkonen, de Lotus, finalizó segundo y Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio.

El campeonato de F1 ha tenido tres ganadores diferentes con Kimi, en Australia; Sebastian Vettel, en Malasia, y ahora Alonso.

La última ocasión que Alonso ganó un GP en F1 fue el año pasado en Alemania hace 13 carreras.

Sergio Pérez no encontró la fórmula para meterse a la zona de puntos. El mexicano había largado 12 y en la primera parte de la carrera llegó a ubicarse cuarto.

Con el ritmo de carrera, Checo entró a pits en varias ocasiones y el compuesto suave simplemente no le ayudó. Al final perdió posiciones para ubicarse 11.

Alonso superó por 10? a Kimi y por 12? a Hamilton, un reflejo de su superioridad en pista.

El inglés Jenson Button, coequipero de Sergio, se ubicó en la quinta posición y Nico Hulkenberg, de Sauber y compañero de Esteban, finalizó décimo.

La próxima carrera será la siguiente semana en Bahréin.

TOP TEN GP DE CHINA

Pos. Piloto (Equipo) Tiempo

  1. Fernando Alonso (Ferrari) 1h 36m 26s

  2. Kimi Raikkonen (Lotus) +10.1s

  3. Lewis Hamilton (Mercedes) +12.3s

  4. Sebastian Vettel (Red Bull) +12.5s

  5. Jenson Button (McLaren) +35.2s

  6. Felipe Massa (Ferrari) +40.8s

  7. Daniel Ricciardo (STR) +42.6s

  8. Paul di Resta (Force India) +51.0s

  9. Romain Grosjean (Lotus) +53.4s

  10. Nico Hulkenberg (Sauber) +56.5s

  11. Sergio Pérez (McLaren) +63.8s

  12. Esteban Gutiérrez (Sauber) abandono