Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:17 p.m., 7/24/2014 | 72°

Avanza el City a la Final de la FA Cup


Agencia Reforma | 4/14/2013, 11:23 a.m.
Avanza el City a la Final de la FA Cup

El Manchester City está en la Final de la FA Cup.

Los Citizens derrotaron en Wembley 2-1 al Chelsea y disputarán el título del certamen copero ante el Wigan, que superó el sábado 2-0 al Millwall.

Esta es la oportunidad para que el actual monarca de la Premier League levante un trofeo en la campaña, ya que está lejos del líder de la Liga inglesa, Manchester United, y quedó fuera en la Fase de Grupos de la Champions League.

Los tantos del City fueron obra del francés Samir Nasri al 35' y del argentino Sergio Agüero al 47', éste último con un muy buen remate de cabeza.

Los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron varias oportunidades de acrecentar el marcador, sin embargo no acertaron frente al marco de Petr Cech.

El Chelsea respondió al 67', tras un remate de Demba Ba, quien de inmediato respondió al ingreso al campo de Fernando Torres.

Los Blues se fueron con todo al frente en busca del empate, sin embargo el arquero del City, Costel Pantilimon, estuvo atento y desvió opciones de Juan Mata y Eden Hazard.

En la recta final del cotejo, el árbitro no expulsó al "Kun", luego de una agresión sobre David Luiz, además de no marcar una pena máxima a favor del Chelsea.

Ahora, los pupilos de Rafael Benítez enfocarán sus baterías en la Europa League, donde se encuentran en Semifinales y enfrentarán al Basilea suizo.