Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:08 p.m., 9/21/2014 | 73°

Planea ‘Canelo’ Álvarez pelea inteligente


Se medirá ante Austin Trout el 20 de abril

Agencia Reforma | 4/13/2013, 6 a.m.
Planea ‘Canelo’ Álvarez pelea inteligente
Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Austin Trout por el cetro mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Alamodome de San Antonio, Texas. | Agencia REFORMA

Saúl ‘Canelo’ Álvarez reconoce que la siguiente no es una pelea más.

Inteligencia y paciencia, más que el poder de puños, serán claves para que el mexicano exponga con éxito el 20 de abril el cetro mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Austin Trout, quien subirá al igual con la corona del mismo peso, pero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate entre ambos púgiles invictos en el terreno profesional augura un lleno en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“El boxeador que sea más inteligente será el ganador el 20 de abril. La llave del triunfo será la paciencia”.

“Estoy listo desde hace tiempo, y sé que será una pelea más complicada de lo que muchos piensan. Yo daré una gran pelea”, expresó el joven de 22 años que recientemente abrió las puertas de su campo de entrenamiento en Santa Mónica, California, a la prensa.

“Ahora es mi tiempo en el boxeo y le mostraré eso a Trout y el por qué soy el mejor en la división”, externó Álvarez, rey del CMB y con marca profesional de 41-0-1, y 30 KO’s.

“Ganar la batalla frente a Trout dejará en claro mi calidad, y aparte tengo la intención de vengar la derrota que le impuso a mi hermano, asimismo traer también la victoria a casa en México”, agregó Álvarez.

Trout (26-0; 14 KO’s), campeón Superwelter de la AMB, reconoció que la pelea no será sencilla, pero cuenta con la experiencia que el mexicano no tiene.

“A pesar de que es un verdadero campeón por derecho propio, no creo que haya tenido la experiencia del ring, o enfrentado a la competencia que tendría que haber sido capaz de manejar las habilidades que yo le mostraré cuando nos enfrentemos el 20 de abril”.

“Ya he derrotado a su hermano y le arrebaté su cinturón, y definitivamente planeo hacer dos de dos en mi búsqueda por ser el mejor. No tengo ninguna duda de que voy a retener mi título y quitarle el suyo también”.

REFORMA tiene información de que uno de los planes de Óscar de la Hoya es poner, probablemente en septiembre próximo, al ‘Canelo’ en una mega función montada en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Como la pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. parece esfumarse para 2013, entonces una chance podría ser que Álvarez se mida con el boricua Miguel Ángel Cotto.

Pero el objetivo ahora es Trout.

“Será un combate muy físico. Trout es un legítimo rival. Es invicto, fuerte, y pienso que el que gane el combate alcanzará otro nivel de estrella, otro nivel”, expresó el jefe de Golden Boy Promotions.

El intérprete Marco Antonio Muñiz será el encargado de entonar el Himno Nacional en la pelea que se realizará en Texas.