Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:16 p.m., 8/20/2014 | 68°

México anuncia convocatoria para partido contra Perú en San Francisco


Rodriguez, Bravo y Corona encabezan la nómina Mexicana para el partido en el área de la bahía; Perú también anuncia su convocatoria

Redacción HOY | 4/11/2013, 4:36 p.m.
México anuncia convocatoria para partido contra Perú en San Francisco
Selección de México | EFE

El director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel “Chepo” de la Torre, dio a conocer hoy la nómina de 20 jugadores convocados para el próximo encuentro de Mexico contra Perú el miércoles, 17 de abril a las 11 p.m. (hora del Este) en el Candlestick Park en San Francisco. El partido, presentado por VISA, será el segundo de cinco encuentros en la gira anual por los Estados Unidos.

Los boletos para el partido siguen disponibles a través de www.tickets.com o llamando al 408-556-7700. La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA.

La convocatoria de la Selección Mexicana incluye una mezcla de jugadores veteranos y futuras promesas, incluyendo al defensor de Club América Francisco Javier Rodriguez, el delantero del Atlas Omar Bravo, y el experimentado arquero del Cruz Azul Jose de Jesús Corona. Corona formó parte del equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. La nómina también incluye a jóvenes talentosos como al defensor del América Diego Reyes, el mediocampista de Pachuca Hector Herrera, y el delantero del América Raúl Jiménez, los tres quienes también fueron medallistas de oro en las Olimpiadas del 2012.

El director técnico de Perú Sergio Markarían ha convocado una nómina de 20 jugadores, que incluye varios jugadores que se destacan en el fútbol europeo. Entre los jugadores que militan en Europa se encuentra el defensa Alexander Callens (Real Sociedad B), Luis Advincula (Hoffenheim) y Cristian Benavente (Real Madrid), un defensa que jugó en el Campeonato Sudamericano sub-20 el pasado enero en Argentina.

Los entrenadores Jose Manuel “Chepo” de la Torre y Sergio Markarían utilizarán este partido para llegar a los eliminatorias en un óptimo estado de forma rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2013. México jugará tres partidos en la ronda Hexagonal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF antes de viajar a Brasil para participar en la Copa Confederaciones de la FIFA, para después regresar a territorio estadounidense y defender su título en la Copa Oro de la CONCACAF. La selección peruana se encuentra en plena eliminatoria sudamericana, y le restan seis partidos eliminatorios por jugar en Sudamérica este año.

CONVOCADOS DE MEXICO:

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Alfredo Talavera (Toluca/MEX)

Defensas: Hugo Ayala (Tigres/MEX), Israel Jiménez (Tigres/MEX), Jorge Torres Nilo (Tigres/MEX), Francisco Rodríguez (América/MEX), Diego Reyes (América/MEX), Efraín Velarde (Pumas/MEX), Gerardo Flores (Cruz Azul/MEX)

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul/MEX), Pablo Barrera (Cruz Azul/MEX), Luis Montes (León/MEX), Javier Cortés (Pumas/MEX), Jesús Molina (América/MEX), Héctor Herrera (Pachuca/MEX), Carlos Peña (León/MEX)

Delanteros: Omar Bravo (Atlas/MEX), Rafael Márquez Lugo (Guadalajara/MEX), Ángel Reyna (Pachuca/MEX), Raúl Jiménez (América/MEX)

Director Técnico: José Manuel de la Torre

CONVOCADOS DE PERU

Arqueros: Salomón Libman (Universidad César Vallejo/PER), José Carvallo (Universitario/PER)

Defensas: Roberto Guizasola (Juan Aurich/PER), Christian Ramos (Juan Aurich/PER), Alexander Callens (Real Sociedad B/SPA), Luis Advíncula (Hoffenheim/GER), Orlando Contreras (Universidad César Vallejo/PER), Néstor Duarte (Universitario/PER), Edwin Gómez (Universitario/PER)

Mediocampistas: Paulo Albarracín (Alianza Lima/PER), Jair Céspedes (Juan Aurich/PER), Michael Guevara(Juan Aurich/PER), Alfredo Rojas (Juan Aurich/PER), Cristian Benavente (Real Madrid/SPA), Josepmir Ballón (San Martín), Luis García (Unión Comercio/PER), Josimar Vargas (Universitario/PER)

Delanteros: Yordy Reyna (Alianza Lima/PER), Christofer Gonzales (Universitario/PER), Raúl Ruidíaz (Universitario/PER)

Director Técnico: Sergio Markarían