Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:49 a.m., 8/27/2014 | 68°

Empresa virtual se enfoca en las mujeres


Mujersísimas opera como un megablog con especialistas en diversos temas

Soudi Jiménez | 4/11/2013, 6 a.m.
Empresa virtual se enfoca en las mujeres
Cecilia Mota y Carmen Hensch, socias de la empresa virtual Mujersísimas, muestran el sitio web de la compañía. | Soudi Jiménez

La experiencia de la estratega de negocios Cecilia Mota y la consultora de mercadeo Carmen Hensch dan vida a la empresa virtual Mujersísimas, que busca potenciar el rol de la mujer en la sociedad.

Mujersísimas funciona como un megablog que reúne a 60 profesionales que dan sus asesorías en temas de negocios, cocina, hogar, belleza, salud y autorrealización.

Hensch es la presidenta y fundadora de esta empresa, creada en abril de 2011. Los últimos 30 años, esta mujer se ha dedicado al mercadeo y a la publicidad.

“Al ver que las mujeres actuaban con timidez al buscar un empleo y luego se convertían en las mejores distribuidoras de la empresa donde trabajaba, nos inspiramos para crear a Mujersísimas”, dice Hensch, de origen mexicano.

Mota, de ascendencia dominicana, ha sido presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de Negocios (NLBWA) y se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación Manny Mota, la cual lleva el nombre de su padre.

“Nuestro modelo es una plataforma virtual, por medio de la cual impulsamos eventos comunitarios, campañas nacionales, conferencias, tele-seminarios, talleres y consultorías, todo con el fin de educar a la mujer”, agrega Mota.

Antes de lanzar el portal, realizaron una investigación de mercado mediante una agencia de publicidad. Invirtieron 35 mil dólares para crear la compañía.

En los primeros seis meses de operaciones, generaron mil preguntas de internautas interesadas en los temas que ofrecen; asimismo, registraron a cerca de 3,500 personas interesadas en los talleres y seminarios.

“Todo lo que le ofrecemos a la mujer es gratis o tiene un costo mínimo; esto se paga con los patrocinios y alianzas que desarrollamos con organizaciones y compañías”, destaca Hensch.

De igual manera, esta empresa ofrece los servicios de los expertos que colaboran en su sitio web, quienes son contratados para conferencias, presentaciones o programas de televisión.

“Estamos en una etapa en la que se están abriendo nuevas oportunidades y alianzas de negocios; pero todavía no vivimos de la empresa, sino que dependemos de las consultorías que cada socia realiza”, explica Mota.

En la actualidad, tienen seguidores en 37 países. Además, en poco tiempo, los grupos de mujeres con quienes trabajan podrán subir sus propios artículos en un sitio más interactivo.

“Comenzamos con 25 expertos, pero ahora son 60, porque cada vez se van dando más cuenta de que Mujersísimas es un portal robusto que les permite darse a conocer; por eso, yo le llamo un megablog”, enfatiza Mota.

La compañía se adapta al presupuesto de organizaciones interesadas en los talleres y entrenamientos que brinda Mujersísimas, dicen las creadoras. “Algo muy importante es que podemos dedicarnos a muchas cosas, pero todas en Mujersísimas tenemos el mismo ADN; ayudar es lo que nos apasiona”, dice Hensch.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

MUJERSÍSIMAS

Página web: www.mujersisimas.com

Teléfono: 818-326-5344

CONSEJOS

INVESTIGAR: “No hay que hacer algo sólo porque te gusta, hay que hacer investigación para darnos cuenta que el negocio que vamos a establecer tenga mercado, si no será cuesta arriba”.

RELACIONES: “Hay que buscar orientación en asociaciones o cámaras de negocios, no hay que estar aislados; hay que educarnos y enlazarnos con gente que está en el mercado”.

TECNOLOGIA: “Algunas personas ponen un restaurante y no saben de contabilidad; otros no quieren acutalizarse con equipos, como cajas registradoras que parecen computadoras. Hay que utilizar la tecnología que tienes a la mano”.

PLAN DE NEGOCIOS: “Para solicitar financiamiento es indispensable tener un plan de negocios. Un banco no te va a dar un préstamo así por así, si tienes algo sólido hay más posibilidades”.