Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:26 a.m., 7/28/2014 | 72°

Acerca Moreno al Espanyol a la salvación


Agencia Reforma | 4/7/2013, 1:42 p.m.
Acerca Moreno al Espanyol a la salvación

Héctor Moreno y el Espanyol ya "acarician" su salvación.

Con gol del defensa mexicano, los Periquitos derrotaron 2-0 al Osasuna en la Jornada 30 de la Liga española, donde suman 39 unidades y están cerca de garantizar, matemáticamente, la permanencia en Primera.

El duelo fue especial para Javier Aguirre, ya que regresó al Reyno de Navarra, donde le dieron su primera oportunidad como entrenador en Europa.

Tras un primer tiempo de escasas oportunidades frente a los arcos, el Vasco mandó al campo a Wakaso Mubarak en lugar de Simao Sabrosa.

Wakaso comenzó a inquietar a los locales con su velocidad y centros.

Al 51', Wakaso cobró un tiro de esquina que cabeceó Moreno y el balón tocó ligeramente a Francisco Silva para luego superar al guardameta Andrés Fernández.

El ex central de Pumas y del AZ Alkmaar marcó su segundo tanto de la campaña, tras anotarle al Athletic de Bilbao en la Fecha 23, celebrada el 10 de febrero.

Tras recibir el tanto, los rojillos se fueron al frente en busca del empate, sin embargo Kiko Casilla se empleó a fondo para evitarlo con un par de atajadas.

Al 67', los locales encontraron el tanto de la igualada pero éste fue anulado por posición en fuera de juego.

En los últimos minutos del cotejo, Wakaso marcó el segundo tanto para amarrar el triunfo.

En la próxima fecha, el Espanyol recibe en su campo al Valencia de Andrés Guardado, mientras el Osasuna, que se quedó con 31 unidades, visita al Málaga.