Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:21 a.m., 7/28/2014 | 68°

MTY Game Conference busca impulsar el desarrollo de videojuegos en México


Busca promover el desarrollo de software de juegos en Mexico

Juan Carlos Alanis | 4/6/2013, 12:11 p.m.
MTY Game Conference busca impulsar el desarrollo de videojuegos en México
MTY Game Conference busca promover la industria del desarrollo de videojuegos en Mexico |

El surgimiento de nuevas tecnologías y la constante evolución de plataformas de juegos como la PC, consolas y dispositivos móviles y tabletas, sin duda han minimizado las barreras para muchos desarrolladores que buscan entrar en la industria de los videojuegos, una industria que cada vez compite más de cerca con otras formas de entretenimiento como el cine.

Considerando la expansión global que esta industria está experimentando, se llevará a cabo en Monterrey, México la primera edición de Monterrey Game Conference (MGC), un evento internacional de desarrolladores de videojuegos con conferencias, talleres y expo interactiva.

El evento tendrá lugar del 25 al 28 de Abril en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) en Monterrey, reconocida capital de negocios de México. La meta del evento es encontrar y generar nuevos talentos y claro, que las empresas ya establecidas generen los contactos necesarios para destacar a nivel internacional y que México se vuelva un importante jugador en esta competitiva industria.

MGC reunirá en un mismo lugar a conferencistas nacionales e internacionales, empresas de videojuegos de todo México y del extranjero además de las principales universidades del Estado y sobre todo de los estudiantes de dichas universidades que se encuentran cursando las carreras enfocadas a videojuegos y animación digital.

Con la participación de patrocinadores y expositores internacionales que ofrecerán talleres y platicas en todos los temas relacionados a la industria de los videojuegos, MGC es una excelente oportunidad de aprender de líderes en la industria así como conocer colegas del campo, y porque no, también conocer oportunidades de empleo.

Monterrey Game Conference contará con un área de exposición abierta al público donde los visitantes podrán conocer y probar lo último en tecnología, todo esto aunado al área de conferencias y talleres a cargo de las empresas participantes.

El evento se realizará del 25 al 28 de Abril del 2013 en la Arcada en el Centro Internacional Negocios CINTERMEX. Para más detalles y actualizaciones del evento pueden visitar el sitio www.mtygameconf.com.