Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:41 p.m., 4/23/2014 | 68°

Giselle Blondet, guapa entre las guapas

SERGIO BURSTEIN | 4/6/2013, 6 a.m.
Giselle Blondet, guapa entre las guapas

Ya empezó la séptima temporada del programa de concurso “Nuestra Belleza Latina”, y como ha venido ocurriendo hasta ahora, Giselle Blondet se encuentra a bordo como presentadora oficial.

“No me imagino en otro trabajo, aunque eso no quiere decir que me haya olvidado de la actuación”, comenta la guapa boricua, que se hizo conocida por su participación en cerca de 20 telenovelas. “Las oportunidades irán surgiendo, como surgió lo del papel pequeño que hice hace poco en [el espacio televisivo basado en casos de la vida real] ‘Mujeres asesinas’”.

Nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, pero radicada desde hace varios años en Miami, desde donde respondió al llamado de HOY, Blondet asegura haber sido bendecida por la oportunidad de haber estado en programas de esa clase, que se grabaron en países como Argentina y Venezuela.

Pero lo que hace ahora generalmente tiene otro rumbo, como lo tuvo la oportunidad de sumarse a las celebridades latinas que fueron invitadas a la Casa Blanca para hablar con miembros del Congreso, un hecho sucedido después por su rol de presentadora de los premios “Hispanic Heritage” en Washington DC.

“Como latinos, todavía nos falta unirnos más, pero en ‘Nuestra Belleza Latina’ estamos haciendo algo al respecto, porque tenemos en las audiciones a representantes de hasta 15 países, que llegan a la mansión [donde se reúnen finalmente] con sus propias costumbres”, asegura Blondet, que a lo largo de ocho años trabajó en las filas de “Despierta América”.

En esta temporada, como lo comenta la misma entrevistada, el programa contará con la presencia de invitados especiales, como Daddy Yankee, Fernando Colunga, Pedro Montero y Carmen Salinas, y volverá a depender en gran medida del jurado compuesto por Osmel Sousa, Lupita Jones y Julián Gil.

Entre ellos, como lo saben bien las sufridas concursantes, Sousa es el juez al que más hay que temer. “Es muy exigente, pero también es muy gracioso”, comenta Blondet, que se ha enfrentado a veces fieramente a sus decisiones en la pantalla, como lo saben sus seguidores.

“A veces se le pasa la mano, pero las chicas respetan su opinión, porque es un hacedor de reinas”, precisa, para agregar de inmediato que, en medio de todo, no deja de quererlo. “Además, perro que ladra no muerde”.

Fuera de su rol en “Nuestra Belleza Latina” y de haber hecho lo mismo en espacios como “Noche de Estrellas de Premios Lo Nuestro” y la cobertura del Grammy Latino a través de Univision, la ‘nuyorican’ acaba de asumir una faceta empresarial con la línea Joyas G By Gi-selle.

“Esta es una nueva muestra de que los sueños se pueden hacer realidad, porque se trata de una idea que tenía desde hace varios años”, señala. “Para mí, el color morado que empleo aquí es muy importante, así como el uso de la figura de la libélula, que sirve para que las personas recuerden que, por más cosas que pasen, siempre pueden estar en control de sus vidas”.

Claro que eso no significa poder derrotar a las circunstancias inevitables, como ocurrió en el mes de noviembre, cuando Blondet se enfrentó al triste fallecimiento de su madre, Doña Alba. “Es lo más triste que me ha pasado”, reconoce. “Pero creo que no me ha dejado sola; siento que me hace travesuras, que me deja mensajes muy claros”.

Y esto es algo que según la conductora y actriz podrá darse también durante la nueva temporada del programa, ya que Doña Alba visitaba mucho el set y “se hacía amiga de todo el mundo”. “De hecho, tras esto, me he ido enterando de varias cosas buenas que hizo y que no me contó”, relata la orgullosa hija.

En ese mismo sentido, Blondet precisa que no hay que dejar pasar la oportunidad de mostrarle afecto a nuestros seres queridos. “Hoy es el día para amar, para reflexionar”, proclama. “Y debes empezar por ti misma; en vez de preguntarte qué vestido te debes poner, debes ponerte simplemente el que más te gusta”.

NUESTRA BELLEZA LATINA

Dónde: Univision Canal 34

Cuándo: Domingos a las 8 p.m.