Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:33 p.m., 4/24/2014 | 65°

México, máxima atracción de eliminatorias de la Concacaf para Mundial Sub-17

EFE | 4/5/2013, 10:25 a.m.
México, máxima atracción de eliminatorias de la Concacaf para Mundial Sub-17

México, dos veces campeón del mundo en la categoría sub'17, será la máxima atracción de las eliminatorias de doce países de la Concacaf para la nueva edición de este mundial, que se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Las eliminatorias, que transcurrirán en Panamá, darán cuatro plazas para el Mundial, cuyo último campeón fue México, hace dos años en su propio territorio.

Los partidos entre Canadá y Trinidad y Tobago, de un lado; y Panamá frente a Jamaica, abrirán mañana la primera jornada de las eliminatorias en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, de La Chorrera, unos 33 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Las eliminatorias de la Concacaf tendrán una fase inicial de grupos formados por tres componentes.

En el A fueron emparejadas las selecciones de Panamá, Barbados y Jamaica. El B lo componen Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. En el C jugarán Estados Unidos, Guatemala y Haití. Y el D lo conforman los equipos de México, Honduras y Cuba.

México debutará este domingo con Cuba, en la segunda jornada.

El segundo encuentro de los campeones será el 11 de abril contra Honduras.

La segunda jornada la completarán las selecciones de Haití y Estados Unidos. Ambos partidos se jugarán en el estadio capitalino Rommel Fernández.

El seleccionador mexicano sub'17, Raúl 'el Potro' Gutiérrez, dijo hoy a su llegada a Panamá que afrontará la competición con mucha seriedad, debido a que es "complicada".

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, fase en que se definirán los cuatro equipos que estarán en el Mundial.

Además de México, en el Mundial de 2011 participaron los equipos de Estados Unidos, Canadá y Panamá.

En la fase de cuartos de final habrá tiempos extras para dirimir empates al cabo del periodo reglamentario, y en caso de persistir la igualdad, tandas de penaltis. EFE

nes/rsm/hbr