Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:03 p.m., 4/24/2014 | 69°

Estados Unidos conserva invicto con 3-3 ante Alemania

Redacción HOY | 4/5/2013, 5:38 p.m.
Estados Unidos conserva invicto con 3-3 ante Alemania

La Selección Femenina de Estados Unidos empato con su similar de Alemania 3-3 en un amistoso internacional en Offenbach, Alemania.

En el día que la Federación de Soccer de Estado Unidos cumplió cien años de existencia las dos mejores escuadras femeninas del mundo No. 1 y 2 respectivamente según el ranking de la FIFA si vieron la cara en un gran encuentro. El partido comenzó cerrado como suele ser cuando ambas selecciones se ven la cara.

En el minuto 12, Lauren Cheney soltó un fuerte disparo a gol con el que parecía ser que EE.UU. daría el primer gol pero la portera alemana pudo atrapar el balón y mantener el partido a ceros.

Aunque hubo oportunidades para ambas selecciones en el primer tiempo ninguna pudo meter gol y se fueron a los vestidores empatadas a cero.

Muy temprano en el segundo tiempo la selección estadounidense dio el primer gol del encuentro. En un lindo cruce de Megan Rapinoe quien se acercaba a la raya, el balón tomo buen vuelo y la veterana Abby Wambach lo cabeceó para su gol 161 de su destacada carrera.

En el 51, parecía ser que las alemanas empatarían el marcador en un largo cruce que venía hacia la portería pero Nicole Barnhart lo desvió con un fuerte puño para terminar el peligro.

Sólo 10 minutos después EE.UU. añadió a su ventaja con una combinación de Rapinoe y Wambach de nuevo. Esta vez Abby Wambach fue la que mandó el pase a Megan Rapinoe quien dé un toque soltó un fuerte tiro al ángulo derecho para un golazo desde el lado izquierdo de la área chica.

Pero en el 63 la selección alemana cortó la ventaja cuando Kim Kulig aprovecho un descuidado de la defensa estadounidense y enterró el balón en la red.

Ya se iba formando un partidazo cuando Alex Morgan le dio ventaja de dos goles a las azules cuando en un largo pase de más de cuarenta yardas de Lauren Cheney venció a una defensa alemana que se barrió le llegó a Morgan quien dé un toque bombeó el balón por encima de la guardameta alemana y silenció al estadio pro alemán.

La selección de Alemania no se rindió y en el minuto 85 aprovecharon un penal que se marcó a su favor. La autora fue Celia Okoyino da Mbabi quien lo tiro a lado izquierdo. Nicole Barnhart adivinó bien pero no pudo alcanzar el balón.

No pasó más de un minuto cuando, en un descuido estadounidense las alemanas empataron el partido. En un balón que venía desde el otro lado de la área chica Barnhart pudo desviarlo pero para la mala suerte de Barnhart el balon cayó en los pies a Anja Mittag quien aprovechó y lo enterró en la red para empatar el partido.

Pero la selección estadounidense tuvo una oportunidad grandísima en el cuarto minuto de recompensación. En un tiro de esquina, Sydney Leroux cabeceo el balón hacia el piso. El balon rebotó venciendo a la portera pero la defensa Verena Faißt se encontraba justo en la trayectoria del balón y saco el balón que seguramente le iba dar la victoria a EE.UU.

La Selección Femenina de EE.UU. se queda en tierras europeas para enfrentarse a la selección femenina de y Países Bajos el 9 de abril el partido será transmitido por ESPNW.com y ESPN3.com a la 1 p.m. ET.