Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:23 a.m., 7/28/2014 | 69°

Las Chivas peligran en la selva


El Guadalajara visita hoy a Chiapas en busca de tres puntos vitales

Redacción HOY | 4/4/2013, 3:37 p.m.
Las Chivas peligran en la selva

Tras perder el Clásico ante el América, las Chivas del Guadalajara pretenden dejar atrás el resultado y el viernes por la tarde a la selva chiapaneca para tratar de retomar la senda de la victoria. El encuentro entre Jaguares y Chivas abrirá la jornada 13 del futbol mexicano, en el que ya todos los partidos se tornan de vida o muerte a cinco jornadas del final del torneo.

Las Chivas no solamente perdieron tres puntos ante el América, sino que también vieron cómo Héctor Reynoso y Jorge ‘Chatón’ Enríquez salían lesionados.

Pero si la pasada jornada dejó algo positivo para Chivas fue la derrota de Tijuana y Pumas. Ambos equipos se encuentran un peldaño arriba de ellos en la tabla general, que aún se mantiene al alcance del chiverío, localizado en décimo primer puesto.

Por su parte, los Jaguares cayeron goleados 3-0 por el San Luis y están en la posición 16.

El sábado, el América, tercero en la tabla, recibe en casa al Puebla, mientras que los Gallos Blancos quieren prolongar más su agonía del descenso cuando reciban al Cruz Azul, que cada vez juega peor.

En Pachuca, los Tuzos reciben a unos Pumas que vienen de ser goleados por el Monterrey. El Pachuca tratará de ascender de posiciones y desbancar a su más inmediato rival, el Santos, que tiene dos puntos más que Tuzos.

En encuentro de pronósticos reservados, Tijuana recibe a Santos en duelo de dos equipos fuertes. Desde que los Xolos decidieron concentrarse en la Libertadores, los tijuanenses han dejado de escalar posiciones y peligra su defensa de la corona.

En Nuevo León, los Tigres, superlíderes y únicos invictos, reciben al León, rival que parece ser una víctima fácil para el cuadro de Ricardo Ferreti.

En el último encuentro del sábado, el Atlas, segundo puesto en la liga, recibe al Morelia, que goleó 4-0 al Atlante. Durante la semana, el entrenador del Atlas, Tomás Boy, se llevó los titulares descartando cualquier favoritismo de los árbitros. Boy había criticado mucho a los árbitros al inicio del torneo, pero últimamente ha sido aparentemente beneficiado por los mismos.

“Yo tengo una frase que me dejó mi padre hace muchos años: ‘A chillidos de cerdo, oídos de carnicero’. Es increíble ver cómo en algunos programas de televisión quieren hacer ver que nos están ayudando, pero pienso que no están viendo bien los partidos”, dijo Boy.

En la fecha dominical, el Toluca recibe al Monterrey, que ocupa el último boleto disponible a la Liguilla. Además, el Atlante recibe a San Luis buscándole dar un empujoncito al descenso. San Luis está seis puntos arriba de los Gallos Blancos en la lucha por el no descenso.

----------La Jornada 13--------------

Viernes 5

Jaguares vs. Chivas

5:30 p.m./ESPN Deportes

Sábado 6

América vs. Puebla

3 p.m./Univision

Gallos Blancos vs. Cruz Azul

3 p.m./Univision Deportes

Pachuca vs. Pumas

5 p.m./Univision Deportese

Club Tijuana vs. Santos

5 p.m.

Tigres vs. León

5 p.m./Unimás

Atlas vs. Morelia

7 p.m./Univision Deportes

Domingo 7

Toluca vs. Monterrey

10 a.m./Univision

Atlante vs. San Luis

4 p.m./Univision Deportes