Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:59 p.m., 8/21/2014 | 75°

Jerez: Es el momento para ser fan de Dodgers y Angels


Eduard Cauich | 4/4/2013, 4:07 p.m.
Jerez: Es el momento para ser fan de Dodgers y Angels

El periodista deportivo Ernesto Jerez está acostumbrado a hablar de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston como los monstruos del béisbol. Ahora, el relator dominicano de ESPN Deportes, en entrevista con HOY, explica que los tiempos han cambiado y hoy es el momento ideal para ser aficionados de los Dodgers y de los Angels.

Dodgers y Angels gastaron aproximadamente $230 millones y $150 millones, respectivamente, en sus nóminas de jugadores con contrataciones de Zack Greinke y Josh Hamilton. Ambos equipos habían gastado fuertes cantidades de dinero en 2012 y ninguno pudo alcanzar la postemporada.

“Los Angels y los Dodgers no se armaron para ganar la división sino para llegar a la Serie Mundial. Las contrataciones de Josh Hamilton en Angels han hecho a un equipo que da miedo, si se tiene en cuenta que en ese equipo están Mike Trout y Albert Pujols. Los Angels tienen un equipo muy sólido”, explica.

“En Dodgers todo depende de la salud del equipo; si Carl Crawford se puede recuperar de su bendita lesión, si Adrián González vuelve a ser el ‘Titán’ de antes, entonces tendrían una ofensiva muy valiosa. Pero también es importante el pitcheo. Será importante cómo llega Josh Beckett”, agrega.

“A todo mundo le gustaría ser fanático de Dodgers y Angels. Esta es una temporada muy buena para ser fanático de los dos equipos”, asevera.

Para Jerez, los Angels tienen especialmente un equipo muy fuerte, porque contrataron al agente libre Hamilton de los Rangers de Texas y se quedan en la misma división, por lo que no tendrá que hacer el ajuste a otra liga. También Hamilton se reúne con su ex compañero de Texas, el lanzador C.J. Wilson.

¿Y qué pasa si no llegan Angels o Dodgers a playoffs?

“Sería no cumplir con las expectativas”, indica.

Según Jerez, los candidatos para ganar la Serie Mundial están entre los Tigres de Detroit, los Filis de Filadelfia, los Nacionales de Washington y los equipos del Sur de California, aunque no descarta a Yankees y Boston.

“Muchos dicen que Yankees y Boston van a estar hasta el fondo de la tabla, pero yo no estoy tan seguro de ello”, advierte el oriundo de Santiago de los Caballeros.

Jerez puede ser escuchado en las transmisiones de béisbol de ESPN Deportes en la Unión Americana esta temporada.