Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:53 a.m., 7/23/2014 | 69°

Ford lanza 'Ranger 2013'


Una combinación de potencia, rendimiento, tecnología y comodidad para los pasajeros

Agencia Reforma | 4/4/2013, 6 a.m.
Ford lanza 'Ranger 2013'
Una cabina más moderna es parte del rediseño para el modelo 2013 de este afamado vehículo. | Agencia REFORMA

Ford presentó su pickup Ranger 2013, la cual muestra un nuevo diseño exterior.

De acuerdo con la firma, este fue un desarrollo global con el que se buscó ofrecer un diseño moderno a la pickup, así como una experiencia de manejo diferente, es decir, que no se manejara como una pickup, sino como un vehículo.

Además busca la combinación de potencia, rendimiento y tecnología, así como ofrecer comodidad para los pasajeros sin dejar de lado su origen de pickup para trabajo rudo.

Ranger 2013 ha crecido en dimensiones, por lo que ahora mide 5.36 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.82 metros de altura; además de que su capacidad de carga es de mil 420 kilogramos.

El motor de la Ranger 2013 es un Duratec de 2.5 litros iVCT de cuatro cilindros que desarrolla 164 caballos de potencia a 5,500 revoluciones por minuto con 167 libras-pie de torque a 4,500 revoluciones por minuto. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y posee tracción 4X2. También viene con transmisión automática.

Este modelo llega en dos versiones, XL y XLT, ambas de doble cabina; la primera con detalles como consola central larga con descansabrazos, cristales y espejos manuales, defensas en color negro, frenos de disco delantero y de tambor atrás, así como rines de acero de 16 pulgadas.

Para la versión XLT se incorporaron cristales y espejos eléctricos, estribos tubulares cromados, faros de niebla, defensa trasera cromada con escalón, manijas de puerta y espejos cromados, además de pantalla multifuncional de 4.2 pulgadas.

En materia de seguridad incorpora sistema de antibloqueo de frenado, ABS, así como sistema de distribución de frenado o EBD.

En la versión XLT, la capacidad de carga se reduce a mil 342 kilogramos.

Las innovaciones tecnológicas de Ranger 2013 agregan frescura, optimismo y seguridad a quien la maneja.