Quantcast
Hoy Los Angeles
7:03 a.m., 4/20/2014 | 58°

El Krav Maga ayuda a mantenerte en buena condición física

Agencia Reforma | 4/4/2013, 6 a.m.
El Krav Maga ayuda a mantenerte en buena condición física
Krav Maga es una disciplina tanto para hombres como para mujeres. | Agencia REFORMA

Poder contar con una buena condición física, además de aprender a defenderte en una situación de riesgo, es algo que se puede tener al practicar Krav Maga.

“Krav Maga significa combate libre. No son artes marciales, para nada, y es un sistema de defensa personal que fue creado en Israel, antes de la Segunda Guerra Mundial”.

“Es un sistema muy efectivo y sólo tiene 17 años disponible al público en general. Antes era utilizado específicamente por las fuerzas especiales de Israel y grupos antiterroristas, militares y de la policía”, explica Ian Hodgkinson, quien imparte esta disciplina en un gimnasio de la Ciudad de México.

Hodgkinson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense en la lucha libre, asegura que este tipo de entrenamiento es tan efectivo para hombres como para mujeres y niños.

“Su sistema de fitness y su estilo de vida es lo más avanzado que hay, y creo que es algo que la gente ocupa hoy, en las ciudades grandes con habitantes que siempre viven con mucha prisa, tensión, pensando en la economía y la política, etcétera”.

“La gente quiere algo que sea fácil de aprender, con muy corto tiempo, y que además sea efectivo”, menciona el luchador.

Krav Maga, enfatiza Ian, está basado en movimientos simples y de reflejo que te ayuden a defenderte en una situación de peligro, por lo que no debe entenderse como una disciplina de agresión.

“El objetivo es que aprendas la técnica, que te sientas mejor contigo mismo, que sepas qué hacer en caso de que tengas que utilizar las técnicas; ojalá no. Te voy a enseñar a estar alerta, no a invitar o provocar un ataque”, expone.

Otra de las bondades de esta disciplina es que te ayuda a bajar de peso y a tonificar los músculos debido a que mezcla elementos de otras disciplinas como yoga, pilates, box, lucha, con las técnicas de defensa .

“Saliendo de mi clase, sales emocionado, te sientes bien, a gusto, más seguro de ti mismo. No sólo es hacer Krav Maga para aprender combate, sino para aprender a cambiar tu vida. En tres semanas vas a ver una enorme diferencia en tu cuerpo; eso es un hecho”, declara Ian.