Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:09 a.m., 9/2/2014 | 69°

Constancia y disciplina para E.J. Viso


El venezolano aspira a tener mejores resultados este año en la escudería Andretti

Eduard Cauich | 4/4/2013, 3:47 p.m.
Constancia y  disciplina para E.J. Viso

El venezolano E.J. Viso tiene muy grabado el consejo de su padre, su mayor inspiración en su carrera profesional y en la vida: constancia y disciplina.

“Eso es lo más importante; el resto llega si se saben tener esas dos cosas, porque hay mucho detrás de esas palabras”, dijo el nuevo piloto de la IndyCar con Andretti Autosport.

Viso está en su sexta temporada en la serie Indy-Car y es uno de los dos hispanos en el circuito estadounidense junto al joven colombiano Sebastián Saavedra, quien compite con Dragon Racing. Ambos estarán en el Long Beach Grand Prix del próximo 21 de abril.

E.J. Viso comenzó en el automovilismo a los cinco años, ganando varios torneos hasta mudarse a Europa para seguir su carrera. El venezolano compitió luego en campeonatos como Fórmula Italiana Renault 2000, Fórmula Británica Renault 2000, Fórmula 3000 y GP2.

En 2008, Viso participó en su primera temporada en IndyCar con HVM Racing, equipo con el que estuvo hasta 2010, cuando pasó a KV Racing Technology. Ahora con Andretti Autosport, el oriundo de Caracas estará junto a Michael Andretti, James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay.

El venezolano ha tenido un tercer puesto en Iowa en 2010, un cuarto lugar en St. Peterburg en 2008 y un quinto lugar en Milwaukee en 2012. Su mejor temporada hasta ahora ha sido en 2010, al terminar en décimo séptimo puesto. Ahora, estando en un equipo con mayores aspiraciones, las expectativas han cambiado, pues está en un equipo que ha ganado el campeonato en tres ocasiones.

En la primera carrera de la temporada el pasado 24 de marzo en St. Peterburg, Viso terminó en séptimo puesto, mientras que sus compañeros Hinchcliffe y Andretti terminaron en primer y tercer lugar, respectivamente.

“Estoy sinceramente emocionado con las herramientas con las que puedo contar en este equipo y que me pueden dar mejores resultados”, le dijo Viso a HOY.

“Me siento muy afortunado de contar con el apoyo que he necesitado. Tengo gente que ha creído en mí en las duras y en las maduras”, señaló. Viso fue uno de los hombres que estuvo presente en los servicios fúnebres del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Viso es uno de los varios deportistas que lamentó la muerte de Chávez y agradeció el apoyo que le dio al deporte en el país, incluyendo al automovilismo.

“Yo solamente tengo cosas positivas que decir sobre Hugo Chávez, todo el tiempo apoyo el deportes, gracias a él, sinceramente fue que ganamos más medallas, salieron más jugadores de futbol y de otros deportes…fue una persona que apoyo el deporte en el país”, señaló el conductor de 28 años.

La próxima carrera del campeonato es este domingo en el Grand Prix de Alabama.

E.J. Viso

Edad: 28 años

Equipo: Andretti Autosport

Circuito: IndyCar

Fecha de Nacimiento: 19 de marzo de 1985

Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela

Pasatiempos: Natación, correr

Equipos: selección venezolana de futbol

Atleta favorito: Ayrton Senna

Frase favorita: Vive cada día como si fuese el último