Quantcast
Hoy Los Angeles
9:36 a.m., 4/16/2014 | 61°

Coach Latinoamérica se establece en L.A.

El entrenador empresarial Rigoberto Acosta ha capacitado a más de 3,500 negocios en América Latina

Soudi Jiménez | 4/4/2013, 6 a.m.
Coach Latinoamérica se establece en L.A.
Acosta considera que no es un motivador, porque su trabajo tiene un impacto en las finanzas de los propietarios de negocios. | Soudi Jiménez

Agustín Prieto lleva cerca de 40 años en el mundo de los negocios. Este empresario tiene una panadería en Santa Clarita, la cual desea hacer crecer; por esa razón, decidió buscar ayuda profesional.

“A veces no vemos más allá de nuestras narices; el entrenamiento le abre a uno los ojos, y es importante recibir estas ideas prácticas”, explica Prieto sobre el seminario en el que participó recientemente, ofrecido por el entrenador empresarial Rigoberto Acosta.

Acosta, presidente de Coach Latinoamérica, fue el encargado de capacitar a cerca de un centenar de empresarios durante un evento realizado en Los Ángeles. El taller es uno de los primeros pasos de la empresa que está incursionando en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Estos talleres son algo extraordinario; [Acosta] te cautiva y no te deja, te da unas cachetadas bien merecidas. Creo que cualquier emprendedor o empresario que está apenas arrancando le saca un beneficio tremendo”, agrega Prieto.

La firma Coach Latinoamérica fue establecida en México en 2008 y desde entonces ha capacitado a más de 3,500 empresarios de todo el continente.

Este año, la corporación estableció una oficina en Los Ángeles para asistir a los empresarios locales en las diversas ciudades de California.

“La principal motivación es ayudar a nuestros paisanos en el Sur de California; sabemos que están en un ambiente diferente, pero el idioma de los negocios es universal, y a veces las personas no lo entienden”, explica Acosta.

Nacido en Sonora, México, Acosta es ingeniero de profesión, y tiene una maestría en Dirección de Negocios en Inglaterra. Los últimos 25 años se ha ocupado de brindar consultorías y asistir a negocios y empresas en toda América Latina.

Los empresarios pueden inscribirse en los entrenamientos de cinco horas que ofrece, garantizando resultados seguros, según indica.

“Podrán tener un crecimiento consistente, si eso es lo que desean lograr; no pueden pensarlo dos veces, porque crecerán más del 60% en menos de un año”, asegura él mismo.

“Esto no es suficiente; lo que más importa es la práctica que se ofrece a través de los programas de ‘coaching’. Estos dependen del tamaño de la empresa y de las capacidades del dueño para crecer”, agrega.

El método de ‘coach empresarial’ brinda una atención personalizada, la que Acosta aconseja se tome como mínimo por 12 meses. Para tal fin, cuenta con 20 entrenadores capacitados.

Cada entrenador dedica tiempo directamente con el empresario para planificar, orientar y supervisar los planes que los dueños de negocios desean desarrollar, de acuerdo a las metas establecidas.

“Este es un servicio de acompañamiento empresarial, ayudando a que se exprese todo el potencial de cada empresario; el enfoque es de empresario, no de vendedor. Esta es una metodología ya probada, que funciona en cualquier parte del mundo”, destaca.

Para adquirir estos servicios, cada empresario requiere contratar a Coach Latinoamérica, algo que Acosta observa como una inversión.

Asimismo, estima que el negocio no irá al fracaso, ya que tendrá las herramientas necesarias para crecer.

“No cometa el mismo error que muchos negocios; prepararse es un requisito indispensable si quiere evitar un descalabro”, advierte Acosta, señalando que trabajan tanto con emprendedores como con empresarios establecidos.

Acosta aclara que él no es motivador, sino un entrenador de empresarios, cuyos servicios impactan en las finanzas de los dueños de negocios, no sólo en las emociones y pensamientos de sus clientes.

“La gran diferencia es que el motivador aumenta los niveles de energía y el coach aumenta la cantidad de dinero y las utilidades; la emoción es perecedera, pero la utilidad genera más inversiones”, explica Acosta.