Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:03 a.m., 9/2/2014 | 70°

Los "Xolos" de Tijuana buscan la clasificación ante el San José en Bolivia


EFE | 4/2/2013, 10:56 a.m.
Los "Xolos" de Tijuana buscan la clasificación ante el San José en Bolivia

Los "Xolos" de Tijuana, que encabezan el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, buscarán mañana su pase a los octavos de final en su visita al San José, en la altitud de la ciudad boliviana de Oruro.

Los "Xolos" lideran la serie con 9 unidades sumadas en cuatro partidos, seguidos del Corinthians brasileño (7), del elenco "santo" boliviano (4) y el Millonarios colombiano (3).

Con un triunfo en el estadio Jesús Bermudez, situado a 3.702 metros sobre el nivel del mar, los de Tijuana firmarán su pase a los octavos de final del certamen y con un empate quedarán a un paso.

El conjunto mexicano, dirigido por técnico argentino Antonio Mohamed, llegó la noche pasada a la ciudad oriental de Santa Cruz, situada a 400 metros de altitud, de donde partirán hacia Oruro, poco antes del partido programado para las 18.45 hora local (22.45 GMT).

El centrocampista mexicano José Hernández anticipó que no tienen miedo alguno por la altitud de Oruro porque consiguieron en 2012 el título en México jugando en estadios situados en zonas de altura.

El pasado sábado, Toluca venció a los "Xolos" por 1-0 con lo que los sacó de la zona de clasificación del Clausura 2013.

En Bolivia se enfrentarán a un equipo necesitado de un triunfo para mantener sus ilusiones, que en este torneo ya ganó 2-0 en casa ante el Millonarios (2-0) y cedió un 1-1 ante el Corinthians.

En la liga local el domingo, los "santos" derrotaron por 2-0 al Wilstermann, y quedaron cuartos en la clasificación del Clausura.

Frente a los "Xolos", el equipo orureño dirigido por Marcos Ferrufino presentará como novedad en la alineación el retorno a la titularidad del ariete Diego Cabrera, que descansó el fin de semana en la liga local debido a una infección estomacal.

Cabrera hará dupla con el capitán y artillero Carlos Saucedo, si bien el equipo también cuenta con la opción del argentino Cristian Ruiz, que anotó el fin de semana en el triunfo ante Wilstermann.

Está en duda la presencia del defensa central Carlos Tordoya, que afronta una lesión que le impidió ya jugar el domingo.

  • Alineaciones probables:

San José: Carlos Barahona; Luis Palacios, Luis Torrico, Didí Torrico, Ignacio García; Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, José Marcelo Gómez; Diego Cabrera y Carlos Saucedo. Técnico: Marcos Ferrufino.

Xolos de Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar; Fernando Arce, Edgar Castillo, Joe Corona, Fidel Martínez; Duvier Riascos y Alfredo Moreno. Técnico: Antonio Mohamed

Arbitro:Diego Ceballos (ARG), asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Ariel Scime.

Estadio: Jesús Bermudez, con capacidad de 25.000 personas.