Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:41 a.m., 7/29/2014 | 69°

La violencia se apodera de la ciudad de Guadalajara


Atacan 2 bares en Guadalajara; mueren 4

Agencia Reforma | 4/1/2013, 10:30 a.m.
La violencia se apodera de la ciudad de Guadalajara
Escuadrón antibombas y personal forense se trasladaron al lugar para descartar que hubiera más explosivos. | Agencia

Cuatro personas muertas, entre ellas un extranjero, y al menos 14 heridos dejó el ataque anoche de un comando armado a dos bares en Guadalajara.

El primer atentado se reportó a las 22:05 horas en el bar Clásico, ubicado en Javier Mina, cerca del cruce con Cairo, en la Colonia San Andrés, mientras clientes convivían después de ver el partido entre Chivas y América.

En el lugar quedaron dos occisos, identificados como Jerry Goemer, estadounidense, y Julio César Ramos Chávez, de 19 años.

Pocos minutos después, cerca de las 22:12 horas, el mismo convoy, que se desplazaba en dos camionetas, una Blazer gris y una Caravan verde, arribó al bar Ruta 66, localizado en la misma avenida, en el cruce con Calle 66.

Varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y arrojaron una granada de fragmentación, al tiempo que dispararon con un arma calibre 9 milímetros, informó personal de la Policía Municipal.

Al intentar escapar, dos hombres murieron y quedaron fuera de la puerta principal.

Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial como Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, quien era cliente, y Vicente, quien trabajaba como mesero.

Otra empleada del bar fue herida, al parecer por las balas y la explosión, por lo que fue trasladada en condición grave a un hospital.

En el sitio fueron localizados 20 casquillos: 13 afuera y 7 dentro del local.

Elementos del escuadrón antibombas de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía tapatía y personal forense se trasladaron al lugar para descartar que hubiera más explosivos.

Los oficiales aseguraron que la granada no causó daños severos.

Los 14 lesionados de ambos bares sufrieron lesiones por bala, esquirlas y golpes por empujones.

La Avenida Javier Mina fue cerrada a la circulación en un tramo para permitir las labores de la autoridades.

Hasta el momento no se ha reportado alguna detención vinculada con los hechos ni se ha dado una versión oficial de los ataques.

Cerca de 10 ambulancias, 2 unidades de bomberos y unos 8 vehículos de la Fiscalía Central, además de diversas patrullas municipales, acudieron al lugar.