Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:15 p.m., 8/28/2014 | 73°

La feria del libro en español de Los Ángeles espera 100,000 visitantes


EFE | 4/1/2013, 4:21 p.m.
La feria del libro en español de Los Ángeles espera 100,000 visitantes
El evento ‘El camino de los escritores para publicar’ se realizará este sábado 1ro., de marzo en las oficinas del Centro de Entrenamiento de la Curacao que se encuentra ubicado en el 1605 W. Olympic Blvd. Los Ángeles, CA 90015. | FOTO/EFE

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles LéaLA, el mayor certamen de su tipo en Estados Unidos, según sus organizadores, espera contar con cerca de 100,000 visitantes en su tercera edición, que se celebrará entre el 17 y el 19 mayo.

"En este, su tercer año, LéaLA pretende superar el número de asistentes de los años anteriores", dijo hoy a Efe Marisol Schulz, directora del evento desde su inicio en 2011 y quien a partir de hoy asume también la dirección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

En su intento de convertirse en "la gran feria del libro en nuestro idioma en EE.UU.", la organización dijo que la tercera edición contará con una "programación de la más alta calidad y diversidad", con más de 150 autores, 100 casas editoras y 200 puestos de venta.

Entre los participantes este año figuran los novelistas mexicanos Beatriz Rivas, Paco Ignacio y Benito Taibo; el ganador del premio Letras Nuevas, Daniel Krauze, y los escritores de EE.UU. Maha Akhtar, José Luis Orozco y Francisco Hinojosa.

A la feria acudirán además personalidades como el excanciller mexicano Jorge Castañeda, la destacada golfista Lorena Ochoa y el conferencista motivacional César Lozano.

Algunas de las casas editoriales participantes en este año incluyen Random House, Penguin, Arte Público Press, Lectorum, Planeta, Santillana, Fondo de Cultura Económica, SM, Urano, Roca Editorial, Grupo Nelson y Bridge Publications.

En la feria los visitantes encontrarán además conferencias y charlas sobre la cultura popular y las raíces históricas de los países latinoamericanos e iniciativas para fomentar la lectura de libros para niños y la educación media y superior, según la web oficial del certamen.

La pasada edición de LéaLA presentó a cerca de 180 autores y un número similar de casas editoriales y cubrió un área de exposiciones de 9.000 metros cuadrados.

LéaLA es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles y por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL, la mayor Feria del Libro en lengua española del mundo.