Quantcast
Hoy Los Angeles
10:30 p.m., 4/17/2014 | 63°

Bayern y "Juve", choque de trenes en el Munich Arena

EFE | 4/1/2013, 7:10 a.m.
Bayern y "Juve", choque de trenes en el Munich Arena

El Bayern de Munich y el Juventus Turín darán vida mañana, en terreno muniqués, a un choque entre dos auténticos "trenes" europeos, que se muestran imparables en su respectivo campeonato nacional, y que vivirán un primer duelo en busca del premio de las semifinales de la Liga de Campeones.

Historia, títulos continentales y excelente momento de forma son los signos de identidad de ambos conjuntos. Un Bayern que llega tras darse una fiesta de goles en la última jornada de la Bundesliga contra el Hamburgo (9-2); y un Juventus que certificó su liderato italiano ganando a domicilio al Inter de Milán (1-2) en el denominado "derbi de Italia".

La goleada fue importante para fortalecer la moral del equipo muniqués, pero ante un compromiso contra un equipo tan difícil como el Juventus puede tener también su parte engañosa.

"Será un partido completamente distinto al partido contra el Hamburo. No creo que vaya a haber un 9-2", advirtió el extremo Thomas Müller, ante el compromiso de mañana, en declaraciones a la página web de la Bundesliga.

Müller además hizo un balance del partido contra el Hamburgo en el que subrayó tanto lo positivo como la parte susceptible de crítica: los dos goles en contra que se produjeron en saques de esquina, de la que se tiene que aprender ante el partido con el Juventus.

"Se vio que tenemos la actitud correcta, que la plantilla es suficiente amplia y tiene calidad. Y también quedó claro que tenemos que mejorar defensivamente en las situaciones con balón parado", comentó Müller.

Los últimos cuatro goles en contra en la Bundesliga recibidos por el Bayern llegaron en saques de esquina, al igual que dos de los tres goles encajados contra el Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones

El defensa brasileño Boafim Danta atribuye esto a problemas de concentración que tienen que ser eliminados contra el Juventus.

En lo personal, el entrenador Jupp Heynckes cuenta con el regreso de Bastian Schweinsteiger, baja por sanción en el último partido contra el Arsenal, y del defensa Jerome Boateng, que se perdió los dos compromisos contra el equipo inglés tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.

El austríaco David Alaba y Mario Gómez, que fueron baja en el partido contra el Hamburgo, han regresado a los entrenamientos.

Heynckes está ante una curiosa situación puesto que las rotaciones que hizo en el partido contra el Hamburgo fueron aprovechadas por jugadores que normalmente son suplentes para hacer una gran presentación.

El caso más claro fue el del peruano Claudio Pizarro, con sus cuatro goles, que en principio deberían darle la titularidad en el partido de mañana. El holandés Arjen Robben y el suizo Xerdhan Shquiri también tuvieron una gran actuación contra el Hamburgo pero es de esperar que el francés Franck Ribery y Thomas Müller regresen a la formación titular.

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, tratará de blindar al equipo en su visita al estadio muniqués y parece decidido a alinear al francés Paul Pogba en el centro del campo y prescindir de un delantero; con lo que se cambiaría su tradicional esquema 3-5-2 por un 3-5-1-1.