"Canelo" retiene el cetro al derrotar a López en cinco asaltos
EFE | 9/15/2012, 11:13 p.m.
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó sin problemas en cinco asaltos por la vía del nocáut al estadounidense Josesito López y retuvo su corona de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea fue la estelar de la función en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada).
Álvarez no necesitó mostrarse en su totalidad para superar a López, a quien derribó con ganchos al hígado en el segundo y tercer round.
El boxeador mexicano siguió con su castigo sistemático sobre López y en otra andanada de golpes volvió a derribarlo casi al terminar el cuarto asalto.
El árbitro Joe Cortez se vio en la necesidad de detener la pelea a los 2.55 minutos del quinto asalto debido a que el castigo que propinaba Álvarez era demasiado y López ya no respondía al ataque cuando estaba de espalda a las cuerdas, recibiendo fuerte castigo a la cara y cuerpo, sin responder.
Álvarez dejó su marca en 41-0-1, con 30 nocáuts y López en 30-5, con 18 fueras de combate.
Para Álvarez fue su quinta defensa exitosa, esta vez contra López, quien el pasado junio ascendió a la categoría de las 140 libras (63,56 kilogramos) y esta vez lo hizo dentro de las 153 (69,46 kilogramos).
El mayor peso natural de Álvarez fue determinante para conseguir su triunfo a través de un castigo tan severo.
López, un peleador de la división de los superligeros, subió de peso para desafiar al jalisciense después de vencer a Víctor Ortiz.
Al concluir la pelea se informó de que sería la última en la que Cortez participa como árbitro.
Ponce de León arrebata el cetro
El mexicano Daniel Ponce de León venció a los puntos por decisión arbitral en ocho asaltos a su compatriota Jhonny González y le arrebató el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En pelea de título mundial entre boxeadores mexicanos, Ponce de León cumplió sus expectativas de convertirse en campeón mundial en pelea de la función en la que el también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez defenderá su título superwelter del CMB contra el californiano Josesito López, en el MGM Grand Hotel de Las Vegas (Nevada).
El exmonarca supergallo Ponce de León superó una herida profunda en la cabeza debido a un choque en el segundo asalto. En el octavo fue González quien resultó herido en la ceja, después de un segundo impacto con la cabeza, por lo que el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea.
En el momento en que fue detenido el combate los jueces tenían puntuaciones de 77-74, 79-72, 79-72 para Ponce de León, quien ya había mandado a la lona a su rival casi al final del sexto asalto.
El nuevo campeón dejó su registro en 44-4, con 35 nocáuts, y González, que no pudo defender por quinta ocasión el cetro, queda con 52-8 y 45 fueras de combate.
Ponce De León fue monarca mundial supergallo de la OMB, y totalizó seis defensas.
Mientras que González buscaba la quinta defensa del cetro que conquistó al vencer por nocáut técnico en cuatro asaltos al japonés Hozumi Hasegawa el 8 de abril de 2011 en Kobe (Japón).









