Quantcast
Hoy Los Angeles
9:17 p.m., 4/16/2014 | 59°

LA Galaxy ficha a mediocampista sueco Christian Wilhelmsson

Redacción HOY | 9/5/2012, 9:26 p.m.

El LA Galaxy anunció que el club ha fichado al mediocampista Christian Wilhelmsson de Suecia. El jugador de 32 años de edad llega al Galaxy después de haber jugado con equipos en Europa y el Oriente Medio y después de haber representado a la Selección Nacional de Suecia en 78 partidos. Wilhelmsson será agregado oficialmente al plantel una vez que el club reciba su Visa P-1 y Certificado Internacional de Transferencia (ITC).

Wilhelmsson, quien llegó al Sur de California la semana pasada y ha estado entrenando con el club desde entonces, jugó 58 minutos con el Galaxy en un partido en la Liga de las Reservas de la MLS contra el San Jose Earthquakes el martes. El sueco estará disponible para entrevistas el jueves en la mañana después del entrenamiento de las 10 a.m. en El Home Depot Center.

El oriundo de Malmo, Suecia, Wilhelmsson empezó su carrera profesional a la edad de 17 años con el Mjallby de la Division 1 Sodra en Suecia (en aquel entonces la Segunda División del país) después de haber empezado con las fuerzas básicas de ese club. Wilhelmsson jugó tres temporadas con Mjallby, anotó 11 goles en 52 partidos y luego fichó con el Stabaek en de la Primera División en Noruega, la Tippeligaen. En más de tres temporada con Noruega, ayudó al club avanzar a la Copa UEFA dos veces y anotó 25 goles. Antes del inicio de la temporada 2003/04, Wilhelmsson fichó con el Anderlecht de la Primera División en Bélgica. En su primera temporada con el Anderlecht, anotó cuatro veces en 27 partidos y ayudó al club a ganar su primer titulo en tres años y calificar para la UEFA Liga de Campeones, donde avanzaron a la Etapa de Grupos. La siguiente temporada, Anderlecht terminó en segundo lugar, no ganó el titulo pero sí avanzó por a la Etapa de Grupos de la Liga de Campeones. En su tercer y ultimo año en Bélgica, Wilhelmsson anotó cinco goles en 31 partidos y el Anderlecht ganó la liga otra vez y avanzo a la Etapa de Grupos de la Liga de Campeones por tercera ocasión consecutiva.

Después de la Copa del Mundo del 2006, donde él jugó en los cuatro partidos que Suecia tuvo en el torneo, Wilhelmsson ficho con Nantes en la Ligue 1 en Francia. Después de jugar la primera parte de la temporada 2006/07 con Nantes, Wilhelmsson fue trasladado a Italia, donde jugó bajo préstamo con Roma en la Seria A. Anotó un gol en 19 partidos, ayudando al equipo ganar la Coppa Italia y avanzar a la Liga de Campeones por haber terminado en segundo lugar en la Serie A. Después de la temporada, Wilhelmsson jugó en Inglaterra, bajo préstamo otra vez, con el Bolton Wanderes en la Liga Premier, donde jugó ocho partidos antes de irse a España, donde jugó con el Deportivo la Coruña. En España, jugó en 15 partidos, anotó un gol, y ayudó al Deportivo entre los primeros 10 de la tabla para conseguir un boleto en la Copa Intertoto, medio por el cual consiguieron un lugar en la Copa UEFA.