Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:57 p.m., 7/25/2014 | 81°

FITNESS: Nataly Valenzuela, una chica muy social


Uno de los rostros de TWC Deportes y consejera de salud, nos brinda sus mejores ideas para mantenerse en forma

Eduard Cauich | 10/31/2012, 5:48 p.m.
FITNESS: Nataly Valenzuela, una chica muy social

Para la méxico-americana Nataly Valenzuela, poder participar en la transmisión de los Lakers en español por la nueva cadena regional Time Warner Cable Deportes es un privilegio.

El hecho de que sus papás, ambos nacidos en México, puedan seguir su trabajo en su idioma natal, la hace sentir orgullosa.

Valenzuela llegó a TWC Deportes después de haber trabajado en el programa “Lánzate” de Univisión. En TWC Deportes, Nataly apoya durante las transmisiones de los juegos de Lakers en programas como “Lakers en vivo” y “Somos Lakers NBA Ene-Be-A”. Durante estas transmisiones, Nataly se encarga de presentarle a los televidentes las fotos y los comentarios que llegan por medio de las redes sociales.

“Se me hace increíble”, dice la nacida en Los Ángeles y graduada de la preparatoria South Gate High School y de la Universidad de Loyola Marymount.

“Estamos haciendo historia; me encanta esta nueva cadena, primeramente porque es en español y que tengan el juego de los Lakers en nuestro idioma es increíble”, agrega la reportera de las redes sociales.

“Me encanta estar compartiendo fotos y comentarios de los televidentes en esas redes sociales”, añade.

Valenzuela no solamente es una experta en los medios sociales sino que también es una atleta en su vida personal, pues es una amplia conocedora de competiciones con obstáculos, carreras de lodo y triatlones, entre otros.

“Yo hago ejercicios casi todos los días. Es muy difícil que tome un día de descanso… cuando no voy al gimnasio estoy de mal humor” , señala la joven, quien recientemente participó en una competencia llamada “Stair Climb to the Top”, en la que subió 75 pisos de un edificio en el centro de Los Ángeles, un ejercicio que también hacen los bomberos como parte de su preparación.

Además, Valenzuela participa en competencias como “Spartan Race”, una de las más exigentes en las carreras cortas. Por si fuera poco, también es consejera de salud holística y ayuda a las personas a perder peso y a controlar su adicción al azúcar.

Time Warner Cable Deportes hizo su estreno el 1 de octubre como la primera cadena regional de deportes en español en el país y con derechos exclusivos de las transmisiones de Lakers. Time Warner Cable Deportes y su cadena Hermana, Time Warner Cable SportsNet, están por Time Warner Cable, Verizon, AT&T, Charter y Bright House Networks, entre otras. Las negociaciones con otros proveedores de cable aún no han concluido.

NATALY VALENZUELA

Deportes favoritos: Tenis, natación, baloncesto, béisbol.

Equipos favoritos: Lakers, Dodgers, Galaxy.

Atletas favoritos: Beckham, Dwight Howard.

Pasatiempos: Ver películas de comedia y terror. Todas, “aunque sean malísimas”.

Platillo favorito: Sushi

Twittter: @NatalySocial

A continuación, los 5 tips de salud de Nataly Valenzuela, así como “uno gratis” para dejar de comer tanta azúcar.

1) Buscar algún tipo de ejercicio y hacerlo consistentemente. A mucha gente no le gusta correr, pero puede buscar alguna actividad que le guste practicar y hacerla por lo menos media hora al día y cuatro veces a la semana.

2) Comer algo natural. Hay unos que piensan que porque dice en el empaque “natural” o “fat free” es bueno. Si está en un paquete fue inventado por el hombre y no es bueno; hay que comer cosas naturales.

3) Tomar mucha agua. Mucha gente confunde la sed con hambre.

4) Comer con moderación. Si uno come mucho en un día, eso arruina todo el esfuerzo que se ha hecho. Si haces dieta durante la semana y el fin de semana comes todo lo que se te ponga al frente, entonces no haces nada. Hay que hacer todo con moderación.

5) No obsesionarse con el peso porque esa obsesión no lleva a nada bueno. Cada vez que comas algo malo, no seas duro contigo. La idea es comer bien como un estilo de vida, no es algo para hacer por una semana. Escoge una razón para comer mejor y que te haga sentir bien. No debes sentir que el estar saludable es una obligación.

Y para dejar el azúcar….

6) Cambiar el azúcar por azúcar en forma natural. Si se te antoja un dulce, mejor come una manzana o alguna fruta dulce. Muchas veces el antojo al azúcar es porque te está faltando una vitamina o un mineral.