Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:30 a.m., 4/24/2014 | 61°

Interjet rompe fronteras

Con precios económicos y una nueva flotilla de aeronaves Airbus A320, la empresa establece vuelos directos a México

Soudi Jiménez | 10/31/2012, 2:57 p.m.
Interjet rompe fronteras
Uno de los aviones de Interjet, aerolínea que empezó a ofrecer viajes directos desde el Condado de Orange hasta la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. | Cortesía

Con mucha potencia, así como la de sus aviones, la compañía Interjet irrumpió en el Sur de California con una oferta de servicios diferentes que beneficia a la comunidad mexicana y a los hispanos en general que deseen ir de turismo a tierras aztecas.

“Con Interjet nuestro paisanos se sienten atendidos, con precios accesibles y un buen servicio, para hacer mejores negocios y que la familia no se desintegre”, le dijo a HOY José Luis Garza, director general de la corporación.

Desde el 11 de octubre, esta empresa mexicana comenzó a ofrecer vuelos directos, saliendo del aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange, hacia la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

La compañía estableció la salida de sus vuelos de este aeropuerto porque el 35% de los habitantes de ese condado son de origen hispano y cerca de un millón de estos son mexicanos.

photo

José Luis Garza, director general de Interjet visitó California para inaugurar este vuelo saliendo desde el Condado de Orange

“Aquí están acostumbrados a los aviones viejos y el servicio no te da nada”, señaló Garza, destacando que su empresa cuenta con una flotilla de 35 aviones nuevos Airbus A320 y que para el próximo año agregarán 26 más.

“Cuando compras tu boleto se incluye todo [impuestos], no hay cargos ocultos; nosotros tenemos 110 libras [50 kilos] de equipaje sin costo extra y eso ahorra muchísimo dinero”, indicó el máximo ejecutivo de Interjet.

Además, cada avión tiene una capacidad para 150 personas, cada pasajero va sentado comodamente, cuenta con servicio de botanas y bebidas incluídas y los mayores de 65 años tienen un 20% de descuento.

“Los asientos tienen una distancia de 34 pulgadas entre uno y otro pasajero [de en frente]; si vas en la ventanilla, no tienes que mover a otra persona cuando te levantas”, agregó Garza, destacando que Interjet no tiene sobreventas y que los niños de hasta dos años no pagan.

Como oferta de lanzamiento, esta línea aérea mantendrá por seis meses vuelos a Ciudad de México por 289 dólares y a Guadalajara por 299, lo que incluye la temporada de fin de año.

“Hemos dado un brinco muy importante; [en México] teníamos una aviación estancada y ahora tenemos una aerolínea mejor que las de aquí. Y también es un orgullo para nuestros paisanos, porque ahora llegamos con una buena noticia”, comentó Garza.

La aerolínea cuenta con 29 destinos internos en la república mexicana, y hacia el exterior de Estados Unidos vuela a Miami, San Antonio y Nueva York. Además, llega a Guatemala, Costa Rica y Cuba.

“Nosotros hacemos las cosas con mucho cuidado, con una flota única y nueva, tratando de pasarle el mayor beneficio al cliente. Si el turismo crece, también México se beneficia”, manifestó el ejecutivo.

Interjet cuenta con tres mil empleados, entre pilotos y sobrecargos, todos sometidos a un alto entrenamiento para ofrecer la mejor atención, como parte de su política de alta calidad.

“Somos muy exigentes con la gente que contratamos; tenemos nuestro propio centro de capacitación. Los niveles son altos y tenemos un código de conducta muy estricto; de lo contrario, no podríamos dar un servicio de alta calidad”, indicó Garza.

Para volar por Interjet, la compra de boletos se puede hacer llamando al ‘call center’ que han habilitado para Estados Unidos, visitando directamente la página de internet de la compañía o a través de una agencia de viajes.

El año anterior, esta empresa transportó a 6.5 millones de pasajeros en México; para el 2012, será un millón más.

“Quiero agradecer a quienes, sin habernos conocido, se tomaron el riesgo de volar con nosotros; a quienes no lo han hecho, los invito a que utilicen Interjet y comprueben nuestro servicio. Los mejores jueces en el negocio son los clientes”, aseveró Garza.

Prometió que aquellos que viajen con ellos “quedarán complacidos de haber pagado por un buen servicio. Si antes viajaban dos veces al año, ahora podrán hacerlo cuatro veces”.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

INTERJET

Tel. 866-285-9525

Página web: www.interjet.com