Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:05 a.m., 9/21/2014 | 69°

USC lanza juego en Facebook para ayudar a ingresar a la universidad


EFE | 10/30/2012, 7:02 a.m.
USC lanza juego en Facebook para ayudar a ingresar a la universidad
La pagina inicial del juego. | cortesia

La Universidad del Sur de California (USC) lanzó hoy un juego interactivo en Facebook para ayudar a estudiantes de bajos recursos con el complicado proceso de ingreso a la universidad y la solicitud de ayuda financiera.

"Mission: Admission", explicó hoy USC, permite que los estudiantes de secundaria experimenten virtualmente todas las exigencias de la solicitud de ingreso para un colegio comunitario o una universidad y desarrollen las habilidades necesarias para ingresar y obtener financiación para sus estudios.

"Desarrollamos 'Mission: Admission' porque para muchos estudiantes -especialmente de primera generación y de bajos recursos- aplicar a la universidad puede ser un proceso intimidante y abrumador", explicó Zoe Corwin, profesora asistente de la Escuela Rossier de USC y directora de investigaciones del proyecto "Collegeology Games".

Ayudados por personajes animados, los estudiantes recorren el camino de ingreso, se entrevistan con consejeros, programan actividades deportivas y de servicio comunitario, obtienen cartas de recomendación y solicitan becas y ayudas financieras, entre otras actividades.

Según explicó Corwin, el juego educativo que se encuentra en http://apps.facebook.com/missionadmission, surgió como una respuesta de USC a los recortes presupuestarios sufridos por los departamentos de educación en muchos estados del país que los han llevado a limitar la asesoría brindada a los estudiantes de secundaria para el ingreso a las universidades.

De acuerdo con una encuesta reciente sobre los hábitos de utilización de los medios sociales de los estudiantes de secundaria, cerca del 75 % de ellos ingresa a Facebook al menos la vez al día, anotó Tracy Fullerton, directora del Laboratorio de Innovación de Juegos de USC.

"Con el alto número de estudiantes por cada consejero universitario en muchas escuelas, el aprendizaje basado en el juego permite a más jóvenes aprender sobre la Universidad más temprano que nunca", concluyó Fullerton.