Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:30 a.m., 9/17/2014 | 74°

PREVIA LAKERS: Luces, cámara… ¡acción!


Los Lakers reforzados con Howard y Nash inician el show ante Dallas; buscan desbancar al Thunder en el Oeste y al Heat del trono de campeón

Eduard Cauich | 10/25/2012, 2:40 p.m.
PREVIA LAKERS: Luces, cámara… ¡acción!

Las luces están listas, el público angelino se frota las manos y el show está a punto de empezar.

Tras tener su peor pretemporada en la historia, los Lakers inician este próximo martes la ruta hacia las Finales de la NBA, con la ilusión de ganar la Conferencia Oeste y tratar de arrebatarle la corona al actual campeón, el Heat de Miami.

Cinco meses han pasado desde que Oklahoma mandó a casa a los Lakers en cinco juegos durante la segunda ronda de los Playoffs y desde ese entonces, los angelinos han hecho todo lo posible para mejorar su equipo titular, así como la banca, que fue la peor en la liga la campaña pasada.

Con un equipo reforzado hasta los dientes, los Lakers  enfrentan este martes a los Mavericks de Dallas en el primer juego de la temporada regular 2012-2013 en el Staples Center.

Al equipo ha llegado Dwight Howard, la flamante contratación de los oro-púrpura, en quien están depositando su esperanza. Tras la llegada del ‘Superman’, los Lakers enviaron al joven Andrew Bynum, de mucho potencial pero con problemas de actitud y de consistencia, a Filadelfia.

Otra gran adquisición ha sido la del veterano Steve Nash, proveniente de los Suns de Phoenix, quien quiere finalmente ganar un título de la NBA con un conjunto en la que figura Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash, Howard y Metta World Peace. Ante la fortaleza de Howard, el resto de sus compañeros tendrán más libertad.

“[Howard] atrae la atención de los rivales y eso crea espacios a sus compañeros”, dijo Nash.

En la banca llegan Antawn Jamison, Jodie Meeks, Chris Duhon y Earl Clark, quienes tienen la no tan dura labor de mejorar la peor reserva en la NBA, pero que sí tendrán mucha exigencia por parte de Mike Brown, en su segunda campaña con el equipo.

El entrenador Brown, quien tuvo un buen récord de 41-25 en su primera temporada con Lakers, estará bajo la lupa pues ya con la constelación de estrellas que tiene, se le exigirá resultados. Tras haber salido en la segunda ronda de los Playoffs en 2012, se espera, como mínimo, que Lakers lleguen a pelear por el campeonato de la Conferencia y las Finales.

Su trabajo será que su plantilla de $100 millones no decepcione a su afición, a pesar de que hay un antecedente en 2004-2005, en la que el equipo de Gary Payton, Karl Malone, Shaquille O’Neal y Bryant no fue suficiente para ganar un campeonato.

Los Lakers solamente han jugado un partido con su alineación titular que incluye a Howard, un jugador que apenas debutó con el uniforme oro-púrpura el domingo pasado en el encuentro de exhibición ante Sacramento. Howard viene de una operación de disco, algo que lo alejó de cualquier encuentro por seis meses. La inactividad tanto de Howard como su falta de actividad con el resto de sus compañeros se demostrará en los primeros juegos, aunque es claro que el triunfo o fracaso de los angelinos depende en gran parte de ‘Superman’.