Donaire y Ríos, grandes ganadores en Carson
El filipino despacha al japonés Nishioka y "Bam Bam" logra inmensa victoria sobre Alvarado
Eduard Cauich | 10/13/2012, 11:05 p.m.
El filipino radicado en Los Angeles, Nonito Donaire (30-1, 19KOs) venció por nocaut en el noveno round al japonés Toshiaki Nishioka (39-5-3, 24 KOs) y retuvo sus cinturones súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado en El Home Depot Center de Carson ante 7,665 aficionados.
Donaire nunca estuvo en problemas ante el japonés, al cual derribó en el sexto round antes de ejecutarlo en el octavo asalto cuando curiosamente estaba contra las cuerdas y con un recto de derecha lo derribó. El referí le dio el conteo a Nishioka pero al momento que Donaire fue a rematar a su oponente, la esquina del japonés pido al oficial parar la contienda.
"Creo que le gané al mejor de la división y ahora el que quiera le peleamos", señaló el "Filipino Flash", quien suena como un posible rival también de Abner Mares, campeón de la división en el Consejo Mundial de Boxeo.
"Soy un cirujano y sabía que lo podíamos derrotar paso a paso", agregó Donaire.
El filipino dijo tras la contienda que se lesionó la mano izquierda, con la que derribó a su rival en el sexto round y tuvo que comenzar a pegar más con su mano derecha.
"Fue entonces que tuve que cambiar la estrategia y comenzar a pegar de derecha", dijo Donaire.
Finalmente, fue esa mano la que terminó por darle la victoria al filipino.
"Bam Bam" noquea a Alvarado y logra inmensa victoria
En duelo de invictos y lo que debería ser la Pelea del Año, Brandon Ríos (31-0-1, 22 KOs) noqueó a Mike Alvarado (33-1, 23 KOs) en siete rounds en una pelea realmente violenta y sumamente emotiva.
Ríos hizo su debut en peso súper ligero ante un rival muy fuerte y natural en esa división, y aunque se llevó varios golpes, el de Oxnard, California, sacó mucho corazón para llevarse la victoria.
Ríos doblegó a su oponente después de una serie de combinaciones y el referí de la pelea detuvo el combate cuando Alvarado estaba todavía de pie pero con poca defensa.
"Bam Bam" golpeó a su oponente con uppercuts, mientras que Alvarado mostró mucha fuerza en sus puños con golpes de combinación y también con un buen jab. De los 541 golpes tirados por Ríos, 161 fueron conectados, un promedio de 30%, a comparación del 779-175 y 22% de Alvarado.
Ríos trabajó el cuerpo de su ponente, aunque también recibió golpes muy fuertes en la zona de la cintura. Ríos aguantó varios uppercuts limpios de su oponente, aunque finalmente cazó a su rival con un combinación en las cuerdas que finalmente terminaron con su victoria.
"Me probó mi mentón pero estoy listo para seguir con la próxima pelea", dijo Ríos al final del combate. "Chávez padre me dijo un día 'golpea el cuerpo y el hombre se va a caer solo", agregó el pugilistas méxico-americano.
Ríos no había dado el peso en ligero en sus últimas dos contiendas por lo que tuvo que subir a súper ligero y en su debut dio muestra que puede aguantar muchos golpes y que su poder aún sigue con él.
Al momento del nocaut, los jueces tenían las tarjetas 57-57 y 58-56 para Ríos.
Entre ambos peleadores habían 44 KOs.











