Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:38 p.m., 7/24/2014 | 71°

Cardenales a la final de la Liga


EFE | 10/12/2012, 11:36 p.m.
Cardenales a la final de la Liga

El parador en corto Pete Kozma conectó sencillo al jardín derecho y remolcó dos carreras para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 9-7 sobre los Nacionales de Washington y ganar el derecho de jugar por el banderín de la Liga Nacional.

La victoria de los Cardenales en el quinto juego de la serie divisional deja los números 3-2 a su favor, por lo que consiguieron el boleto que les permite jugar por la final de la Nacional contra los Gigantes de San Francisco, que en su serie vencieron a los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Cardenales, tendrán su primer partido de la serie por el título de liga el domingo en el campo de los Gigantes, el AT&T Park, en San Francisco, en donde se enfrentarán los dos más recientes ganadores de la Serie Mundial.

Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha dado a conocer a sus respectivos abridores para el primer partido de la serie que se juega al mejor de siete.

El triunfo de los Cardenales, que en el tercer episodio iban perdiendo 0-6, es la remontada más amplia en juego de fase final en que se define una serie, luego que ningún otro club teniendo la presión que presentaba la novena de San Luis, había logrado superar tal desventaja.

Kozma se convirtió en el bate clave al viajar a la caja de bateo y conectar sencillo por lo profundo del jardín derecho para romper un empate en la pizarra remolcando a la registradora al antesalista David Freese y al segunda base Daniel Descalso para poner números definitivos.

Antes de Kozma, en su turno al bate, Descalso se encargó de protagonizar la remontada al pegar sencillo productor de dos anotaciones para empatar 7-7 la pizarra en el noveno episodio.

Descalso (2) también se encargó de llevar el poder del bate por los Cardenales al pegar vuelacercas solitario en el octavo episodio contra los servicios del relevo Tyler Clippard.

El sexto y último lanzador de los Cardenales, el cerrador Jason Motte (1-0) se acreditó el triunfo en dos episodios, permitió tres imparables, una carrera y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Nacionales, el antesalista Ryan Zimmerman (2) pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio, los guardabosques Bryce Harper (1) y Michael Morse (1) también hicieron sonar el madero en la tercera entrada con sendos cuadrangulares.

Pero aunque la batería de los Nacionales funcionó y el abridor de origen cubano Gio González lanzó cinco episodios y bajó de la lomita dejando números positivos de 6-3 para la novena de Washington, cinco relevos no pudieron mantener la ventaja.

El cerrador Drew Storen (1-1) trabajó un episodio y fue castigado con tres imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por ponche para cargar con la derrota.EFE

vmc/mbj