Quantcast
Hoy Los Angeles
6:48 p.m., 4/18/2014 | 64°

Van Nacionales y Cardenales a quinto juego

Agencia Reforma | 10/11/2012, 5:44 p.m.
Van Nacionales y Cardenales a quinto juego

Jayson Werth conectó un cuadrangular en el noveno capítulo, para que los Nacionales de Washington dejaran tendidos en el terreno y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, para empatar la Serie Divisional a dos partidos y forzar un quinto y decisivo encuentro mañana.

En el último turno del partido, Werth mandó siete lanzamientos del relevista Lance Lynn a terreno de foul, y lo obligó a realizar 13 envíos al plato, siendo el último el que depositó de línea detrás de la barda del jardín izquierdo.

Tanto Ross Detwiler, abridor de Washington, como Kyle Lohse, quien inició por San Luis, se enfrascaron en un duelo de lanzadores que duró prácticamente todo el partido.

El único descuido de Lohse llegó en la segunda entrada, luego de que Adam LaRoche le conectó vuelacercas solitario por el jardín central, para hacer la carrera de la quiniela.

La respuesta de los Pájaros Rojos no se hizo esperar, ya que en el tercer episodio, una base por bolas a Pete Kozma para iniciar el inning y un error del parador en corto Ian Desmond, abrió la puerta para que Carlos Beltrán empujara la del empate con un elevado de sacrificio al central.

El relevo de los Nacionales estuvo impecable, ya que después de la labor de Detwiler, quien duró seis rollos arriba de la loma, y permitió apenas una carrera sucia, Jordan Zimmerman y Tyler Clippard retiraron la séptima y octava entrada, sacando todos los outs por la vía del ponche.

Además, Drew Storen (1-0), quien se llevó la victoria, hizo lo propio en la novena, retirando en cuatro la ofensiva de los Cardenales, con dos chocolates, y dejándole la mesa servida a Werth para que decidiera todo en el cierre del capítulo.

La derrota fue para Lance Lynn (1-1), quien sólo trabajó con Jayson Werth, y le permitió el jonrón del gane.

En total, sólo se conectaron seis imparables en todo el juego, y se anotaron apenas tres carreras.

La novena local sacó la mejor parte de eso y emparejó las acciones, para dejar todo listo para que mañana se decida qué equipo enfrentará a los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Gio González, abridor del primer duelo en la Serie Divisional, se perfila para ser quien decida el futuro de los Nacionales en estos playoffs, mientras que Adam Wainwright, quien inició también el Juego 1, muy probablemente lo hará en el quinto y decisivo por los Cardenales.