Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:28 p.m., 4/23/2014 | 67°

Asistencia Gratis a la Acción Diferida

Diversas organizaciones se han solidarizado con los ‘dreamers’, ofreciendo el llenado de los formularios sin costo

Soudi Jiménez | 10/11/2012, 3:54 p.m.
Asistencia Gratis a la Acción Diferida
Sadoc García se graduó en educación musical de la Universidad Estatal de Long Beach pese a no contar con sus papeles. | Soudi Jiménez

El joven mexicano Sadoc García es uno de los muchos que se han beneficiado con la asistencia gratuita para la Acción Diferida, que la Red de Liderazgo del Este de Los Ángeles (SLN) está ofreciendo por medio de seminarios y consultas con abogados.

“Me ayudaron a llenar mi aplicación y me revisaron todos los documentos. Como me faltaba un ‘transcript’ de la escuela tuve que regresar”, explica García, de 28 años, quien se graduó en educación musical de la Universidad Estatal de Long Beach.

“Es muy bueno porque te ofrecen mucha información. Hay abogados que te orientan y no tienes que pagar nada”, admite Sadoc. Este joven espera obtener su seguro social para acreditarse como maestro de música.

“El objetivo es que nuestra gente no caiga en manos de personas sin escrúpulos que les cobren un montón”, dice Mario Beltrán, quien junto a Sergio Infanzón, fundó SLN en la ciudad de Bell Gardens.

Por otro lado, la Coalición de Jóvenes Inmigrantes está llevando foros comunitarios a ciudades como Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, el Valle de San Gabriel y San Francisco.

“Nosotros estamos proporcionando información para que los ‘dreamers’ también tengan acceso a becas, porque hay personas con más necesidad que otras”, asevera Jonathan Pérez, co-fundador de esta organización.

Entretanto, a través de su empresa Centro de Solución Legal, Miguel Ángel Amaya se ha sumado a esta campaña solidaria con los ‘dreamers’, para brindar una mano amiga.

“Estamos abiertos a ayudar a cualquier persona de forma gratuita; lo único que les pedimos es que cumplan con los requisitos y califiquen con lo que pide Migración para este programa”, señala Amaya.

El programa Acción Diferida entró en vigencia el pasado 15 de agosto. En principio detiene las deportaciones de forma temporal, pero también provee un permiso de trabajo y un número de seguro social para quienes califiquen, entre otros beneficios.

FOROS GRATUITOS

SABADO 13 DE OCTUBRE

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Bienestar

Dirección: 180 E. Mission Blvd. Pomona, CA 91766

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Consulado de México en Los Angeles

Dirección: 2401 W. 6th St., Los Angeles, CA 90057

ORGANIZACIONES

CENTRO DE SOLUCION LEGAL

Dirección: 1830 W. Olympic Blvd. Suite 206,

Los Angeles, CA 90006

Teléfono: 213-382-3085

Página web: www.camaralatina.com

CENTRO LEGAL ASIATICO AMERICANO

Dirección: 1145 Wilshire Blvd. (segundo nivel),

Los Angeles, CA 90017

Teléfono: 888-349-9695

Página web: www.apalc.org

RED DE LIDERAZGO DEL ESTE DE LOS ANGELES

Contacto: Mario Beltrán

Teléfono: 562-842-6070

Facebook: southeastleadershipnetwork

COALICION DE JOVENES INMIGRANTES

Contacto: Jonathan Pérez

Teléfono: 323-514-3370

Facebook: Immigrant.Youth.Coalition