Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:14 a.m., 4/23/2014 | 57°

Se solicitan aficionados latinos de EE.UU.

Eduard Cauich | 10/10/2012, 7:24 p.m.
Se solicitan aficionados latinos de EE.UU.

Cuando la selección mexicana venció a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro en el Rose Bowl de Pasadena en junio del año pasado, más de 80,000 personas gritaron en júbilo por la victoria azteca. John Santos no era uno de esos.

El aficionado de la selección de EE.UU. era de la minoría que apoyó al entonces conjunto de Bob Bradley que se desplomó en el segundo tiempo. Santos, de padres de Guanajuato y nacido en Los Ángeles, fue uno de los aproximadamente 10,000 aficionados que querían que el equipo de Landon Donovan y compañía se alzara con el triunfo.

Santos es miembro de American Outlaws en Los Ángeles, un grupo de aficionados de hueso colorado que siguen al combinado de las barras y las estrellas.

Santos, de Huntington Park, señala que lejos de lo que muchos creen, los aficionados que siguen a EE.UU. no son racistas, sólo les interesa una cosa: que crezca la pasión en este país por la selección estadounidense.

“El estereotipo de nuestros grupos es que somos una bola de republicanos, derechistas y que odiamos a los homosexuales”, señaló Santos, de 31 años, quien tiene una amplia colección de camisas de la selección de EE.UU. “Piensan que todos somos racistas pero no es así, mira yo tengo mi nopal en la frente. Tenemos salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, hay mucha gente que es de otros países que está con nosotros”, agregó.

Santos dijo que le gusta ver cómo la selección mexicana cuenta con un apoyo inmenso y le gustaría ver algún día que su selección logre tener esa misma afición.

Santos se unió a los American Outlaws en 2009, dos años después de que se fundó esa organización en la ciudad angelina. Los American Outlaws apoyan a todas las selecciones estadounidenses y tienen varios sectores en todo el país. Los Outlaws en Los Ángeles tienen aproximadamente 250 miembros y es la quinta con más miembros alrededor del país. Los Outlaws tienen más de 6,000 miembros en el país.

“Aún así no podemos competir contra 80,000 personas que están apoyando a México en el Rose Bowl”, señaló Santos. “Somos muchos pero siempre hay lugar para crecer”.

Santos comenzó en los American Outlaws cuando se unió a un blog en internet y se dio cuenta que iba a reunirse para ver un partido. Santos y su hermano acudió a la reunión y le gustó hablar de futbol.

“Necesitamos atraer a los aficionados hispanos, ya sean los de primera generación hispanos, mexicanos, salvadoreños, hondureños…ellos van a ser claves para que nosotros crezcamos aquí”, agregó.

Los Outlaws

Convivio

Antigua y Barbuda vs. EE.UU.

Cuándo: Viernes

Dónde: Dillon Irish Pub (6263 Hollywood Blvd., Hollywood, CA)

Hora: 4 p.m.

Más información: la.theamericanoutlaws.com