Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:29 a.m., 7/31/2014 | 67°

España expone su racha invicta en eliminatoria


10/10/2012, 7:58 p.m.
España expone su racha invicta en eliminatoria

Un gran número de selecciones europeas tratarán de mantener el inicio perfecto en la fase de clasificación a la Copa Mundial con los encuentros que se disputan este viernes.

España comenzó la defensa del título el mes pasado con una ajustada victoria ante Georgia, en su único duelo hasta el momento en el Grupo I, y con el recuerdo de ese triunfo todavía en la memoria, volverá a Europa del Este para medirse ante Bielorrusia en Minsk, que todavía no tiene puntos.

‘La Roja’ intentará extender su racha de 22 partidos oficiales invicta ante un rival con muchos integrantes del FC BATE Borisov, que dio la sorpresa al vencer 3-1 en la UEFA Champions League al FC Bayern München en el mismo estadio hace una semana.

Francia, el otro país con un registro perfecto en el mismo grupo de cinco contendientes, no entrará en acción hasta el martes, cuando se mida en Madrid ante España en el choque más atractivo de la fase de clasificación, en el Grupo I, el más complicado.

Después de un gran inicio como seleccionador de Rusia, Fabio Capello se enfrenta a una prueba aún mayor: el encuentro en casa ante una Portugal que también suma seis puntos pero que tuvo que remontar ante Luxemburgo en el primer partido a domicilio en el Grupo F.

Alemania ganó los diez encuentros de la fase de clasificación camino a la UEFA EURO 2012 y continúa en un gran estado de forma en el Grupo C. El combinado germano tratará de sumar su decimotercera victoria consecutiva en una fase de clasificación cuando se mida a la República de Irlanda, que logró remontar un 1-0 en contra en los últimos dos minutos del primer encuentro ante Kazajstán. Suecia por su parte jugará ante las Islas Feroe con el objetivo de sumar tres nuevos puntos.

En el Grupo D, Holanda recibe a Andorra mientras que Rumanía, que también ha ganado sus dos primeros encuentros, se enfrentará a Turquía en Estambul. Otra noche triunfante para ambos equipos permitiría a los dos llegar al enfrentamiento en Bucarest del próximo martes con 9 puntos en su casillero, un partido que será una reedición del que se jugó en la UEFA EURO 2008 en el que Holanda se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Klaas-Jan Huntelaar y Robin van Persie.

Suiza, el único equipo que ha sumado todos los puntos en el Grupo E, se medirá a Noruega. Además, los dos primeros del Grupo G, Bosnia y Herzegovina y Grecia, se verán las caras en Atenas.