Quantcast
Hoy Los Angeles
7:31 p.m., 4/20/2014 | 63°

Exigen prueba de paternidad al Rey de España

Un catalán y una belga dicen ser sus hijos

Redacción | 10/9/2012, 4:24 p.m.
Exigen prueba de paternidad al Rey de España
El Rey Juan Carlos 1 de España. | EFE

El Rey Juan Carlos I de España tiene algo nuevo por lo cual preocuparse, pues, el fin de semana pasado, dos personas; un hombre catalán y una mujer belga, interpusieron una demanda de paternidad en contra del Monarca, en donde alegan que ambos son sus hijos.

El primero en solicitar la prueba de ADN fue Albert Solá Jiménez, de 56 años, quien afirmó ser el primogénito del Rey y quien, de comprobarse su parentesco con él, lo posicionaría como heredero automático del trono (desplazando al Príncipe Felipe, de 44 años), según informó ayer el sitio español 20 Minutos.

De acuerdo con el testimonio rescatado por el sitio uruguayo La Red 21, Solá explicó que, en los años 50, el entonces Príncipe Juan Carlos realizó un viaje a la Academia Militar de Zaragoza, donde conoció a su madre, María Bach Ramón, hija de una familia de banqueros catalanes.

Tras su nacimiento, en 1956, Albert fue arrebatado de su núcleo familiar y desde entonces, relató, ha vivido varias situaciones curiosas que le permiten afirmar su origen monárquico.

"Exijo una explicación de él, de padre a hijo", puntualizó Solá el fin de semana al diario alemán Bild.

Sin embargo, y de acuerdo con fuentes especializadas en derechos dinásticos entrevistadas por el sitio Vanitatis, el Rey y su familia pueden estar tranquilos, ya que, de comprobarse la paternidad, el orden de sucesión al trono no se vería afectado

"Los hijos fuera del matrimonio no tienen derechos dinásticos. Además, estas normas, previstas en la Constitución, no tienen carácter retroactivo", aseguraron las fuentes a la publicación española.

Por su parte, la supuesta hija del soberano, Ingrid Sartiau, de 46 años, contó que su madre le comunicó quién era su padre mientras veían la tele.

"Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga", aseguró Sartiau a Vanitatis.

La mujer explicó que su mamá, Liliane Sartiau, conoció al Rey Juan Carlos en 1956, en Francia; posteriormente, la pareja se reencontró en 1966 y nueve meses más tarde nació ella.

Según informó el fin de semana el diario El Norte de Castilla, Sartiau y Solá se hicieron recientemente una prueba de ADN conjunta, donde, afirmaron, el resultado fue de un 91 por ciento de probabilidad de que sean hermanos y compartan progenitor.

Escándalos reales

La figura del Rey Juan Carlos I de Borbón ha estado ligada a escándalos casi desde su infancia:

  • El 29 de marzo de 1956, Juan Carlos, de apenas 18 años, mató accidentalmente a su hermano menor, Alfonso, de 14. El gobierno español nunca ha dado una versión oficial del hecho, aunque se conoce que los hermanos estaban jugando con una arma y a Juan Carlos se le escapó un disparo.

  • En abril de este año dos escándalos le surgieron al Monarca: el primero fue relacionado con una fotografías personales donde se revela su viaje a África para cazar elefantes y con el que atrajo varias críticas. El segundo vinculaba al Rey en una relación amorosa con la Princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, con quien supuestamente se le vio de manera romántica durante una alfombra roja en 2006.