Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:08 a.m., 9/21/2014 | 70°

Manda Xolos a Toluca al subliderato


Agencia Reforma | 10/8/2012, 8:16 a.m.
Manda Xolos a Toluca al subliderato

El Apertura 2012 tiene nuevo líder.

Una mordida de los Xolos de Tijuana bastó para que ayer derrotaran 1-0 al Toluca y se treparan a la cima de la clasificación general con 27 unidades, apoyados en una genialidad del colombiano Duvier Riascos.

El atacante se quitó a los zagueros Édgar Dueñas y Gerardo Rodríguez para después batir con disparo raso a Alfredo Talavera, portero escarlata, al 51', en el Estadio Caliente, donde los canes siguen invictos.

El cuadro fronterizo había tocado la puerta roja en repetidas ocasiones, sin hallar las redes. Al 15', Fernando Arce remató solo un rebote que Talavera tapó, y 11 minutos después Fidel Martínez fue incapaz de empujar un centro al que llegó sin marca.

Incluso, los Xolos pudieron irse adelante con un claro penalti cometido por "Tala" sobre Riascos, quien fue derribado en el área sin el balón de por medio, mismo que el árbitro José Alfredo Peñaloza no marcó al 27'.

En el complemento, Riascos puso por fin adelante a su club, con su cuarta anotación en este campeonato, y pudo sentenciar el duelo, de no ser porque un cabezazo suyo fue desviado por Dueñas sobre la línea de gol al 76'.

En el festejo de la anotación, el ecuatoriano Martínez simuló que disparaba con una metralleta a Riascos, razón por la que Peñaloza lo habría expulsado, aunque después retiró la tarjeta.

Los Diablos Rojos despertaron tras verse abajo en el marcador y comenzaron a tener algunas llegadas, pero sin éxito.

Tijuana dejó a los escarlatas con 26 puntos, quienes se resignaron con su segundo descalabro del campeonato.

Además, el Toluca perdió a su capitán Antonio Naelson Sinha para su siguiente compromiso, quien fue expulsado tras acumular doble amarilla al 73'.